LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-REAL VALLADOLID

El nuevo jugador del Valladolid Del Horno asegura que está "bien físicamente y de cabeza"

Efe
2010-02-01 15:30:00

Valladolid.- El nuevo jugador del Real Valladolid Asier del Horno, que recala en la entidad vallisoletana en calidad de cedido por el Valencia, ha comentado durante su presentación que se encuentra "bien físicamente y de cabeza".

"Lógicamente me puede faltar ritmo de partidos. He jugado algún partido amistoso con el Valencia y en Copa me he encontrado bastante bien. Este año he trabajado muchísimo con el fisioterapeuta del Valencia para reforzar los tendones de Aquiles, lesiones que ya están olvidadas", ha indicado el lateral izquierdo, internacional con España en diez ocasiones.

Asier del Horno, de 29 años y natural de Baracaldo (Vizcaya), salió del Athletic Club de Bilbao (2000-2005) para fichar por el Chelsea inglés (2005-2006) y después recalar en el Valencia en la temporada 2006-2007.

"Me surgió la oportunidad de venir a Valladolid y no tuve ninguna duda. Deseo estar a un buen nivel y ser uno más cuanto antes, ya que lo más importante es que el Valladolid se salve. Espero aportar para que así suceda", ha declarado.

Por otro lado, el director Deportivo del Real Valladolid, Roberto Olabe ha señalado que a Del Horno se le conoce "de sobra" y que llega para "equilibrar" el costado izquierdo.

"Nos puede aportar ganas, despliegue y juego aéreo, pero lo primero y más importante es conjuntar los retos a nivel de equipo con los suyos a nivel individual", ha agregado.

Mientras, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha subrayado que "por motivo de todas las lesiones existía la necesidad de incorporar a alguien en la banda izquierda".

"Ha habido varias circunstancias y hemos tenido la suerte de que pueda incorporarse. Él ha querido, ya que no estaba jugando mucho. Su calidad está contrastada, ya que ha sido internacional y ha jugado en la liga inglesa", ha afirmado.

Asimismo, Suárez ha elogiado "el hecho de que haya dado el paso, cuando la situación en la tabla no es muy boyante en una temporada difícil", algo que, para él quiere, decir que tiene implicación y ganas de jugar".

"Que haya elegido Valladolid nos ilusiona", ha precisado el máximo mandatario, quien ha puntualizado que la cantidad económica que el Real Valladolid desembolsa al Valencia por la cesión del lateral izquierdo vasco es "suficiente para que el Valencia acepte y el club no tenga ningún problema".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook