LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PSPV

De la Vega subraya que "merecemos más que los gobernantes preocupados por favores políticos"

Efe
2010-02-01 15:41:00

Valencia.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que los valencianos, entre quienes se ha incluido, se merecen "más que unos gobernantes que se preocupan más por los coches de lujo, relojes caros y favores políticos".

La vicepresidenta ha hecho estas declaraciones en Castellón, donde ha clausurado de la Jornada Interparlamentaria de los socialistas de la Comunitat Valenciana, en cuya apertura han participado la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.

Según ha reprochado, los valencianos que no se merecen unos gobernantes que "paralizan la Ley de Dependencia por ser una iniciativa de Zapatero", que "entorpecen" la educación en "valores y principios democráticos" y que "llevan esta Comunidad a la cola de España en inversión en educación y se niegan a que los niños utilicen ordenadores en las aulas".

La vicepresidenta ha reconocido que los valencianos no han dado la "confianza mayoritaria" al PSOE, "pero miles de ellos nos dieron la responsabilidad de hacer nuestro trabajo y hacerlo lo mejor posible, y en ello estamos", ha añadido.

Por otra parte, Pajín, se ha referido, entre otros temas, al "expolio" que a su juicio pretenden llevar a cabo el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat en el barrio del Cabanyal, que según ha dicho, no se producirá porque el Estado de Derecho "pone límites" a quienes quieren "expoliar el patrimonio y los derechos sociales".

La responsable socialista ha recordado a los políticos del PP que "se deben al pueblo y no se pueden servir del pueblo para su beneficio personal", y ha recordado a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, que no estará "sola" en esa lucha, porque el "expolio" no se va a "permitir".

Pajín ha pedido a sus compañeros de partido que no tengan "miedo", y ha explicado que en "un momento difícil donde se requiere una gran capacidad política" los socialistas tienen que ser "capaces de recorrer cada uno de los pueblos" de la Comunitat para explicar a la gente lo que ha hecho el Gobierno "y sobre todo -ha apuntado-, lo que nos queda por hacer".

También ha expuesto que los años 2010 y 2011 serán "muy importantes" para la Comunitat porque en ellos se verá claro cuál es el "compromiso socialista" con los valencianos, ya que el "AVE llegará en tiempo y forma" y se verán "todos los tramos del AVE en obras o a punto de entrar en obras".

Por su parte, Alarte ha instado hoy al president de la Generalitat, Francisco Camps, a exponer públicamente su postura sobre si quiere o no que Zarra albergue el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, como ha aprobado este Ayuntamiento valenciano.

El secretario general del PSPV ha afirmado que los socialistas no quieren en la Comunitat Valenciana el "cementerio nuclear", y que así lo ha manifestado el único edil socialista de la localidad, pero ha dicho que "evidentemente" es necesario que Camps se pronuncie y que no es suficiente que "mande" a hablar al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, sobre este asunto.

Ha defendido además que la elección de Castellón como sede de las jornadas "no ha sido casual" y ha dicho que de ese modo se reconoce y apoya la tarea de Francesc Colomer como secretario general y de todos los militantes de la provincia en la tarea de defender la democracia frente a las prácticas "caciquiles" de Carlos Fabra, presidente de la Diputación.

Fernández de la Vega ha hablado también de la reforma del sistema de pensiones, que ha sido afrontada por el Gobierno con "responsabilidad", y que según ha dicho, la sociedad "va a entender la decisión del mismo modo que ha comprendido las grandes reformas a las que ha hecho frente este país".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook