LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-EUROCOPA

El Bizkaia quiere consolidar la ventaja que le dio su victoria en Treviso ante el Panellinios

Efe
2010-02-01 15:54:00

Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket quiere consolidar mañana ante el Panellinios BC en el Bizkaia Arena (20:00 horas) la ventaja adquirida sobre sus rivales en la segunda fase de la Eurocopa con la victoria en la primera jornada ante el Benetton en Treviso.

Ese triunfo le ha cambiado la perspectiva del calendario del llamado Last 16 al conjunto bilbaíno, que, tras tan importante triunfo en el primer partido (69-76), puede concretar su clasificación para cuartos de final prácticamente ganando los encuentros de casa.

El primero de ellos será ante el otro equipo que ganó en la primera jornada, un Panellinios de Atenas al que su victoria contra el Brose Baskets alemán (70-62) le sirvió para colocarse al frente del Grupo K. Por ello, del choque mañana en Barakaldo saldrá el líder del grupo tras la segunda jornada.

Al igual que el Bizkaia, el conjunto griego accedió a la segunda fase como campeón de su grupo en la primera fase, el G, aunque con dos derrotas en sus visitas al Gran Canaria 2014 y al PGE Turow polaco. En su liga, es cuarto (9/7) tras perder en la última jornada ante el PAOK en Salónica.

El Panellinios está dirigido por Ilias Zouros (43 años), que cuenta con una larga plantilla de 15 jugadores en la que destacan cuatro estadounidenses, el base Roderick Blakney, el escolta Devin Smith y los pívot Britton Johnsen y Josh Davi, así como el veterano pívot serbio Djuro Ostojic.

Entre los jugadores griegos, son importantes en la rotación de Zouros los exteriores Kostas Charalampidis, Georgios Kalaitzis y Manolis Papamakarios, y el pívot Ian Vougioukas (2,11).

Ante todos ellos, el Bizkaia tratará de sobreponerse a su delicada situación liguera, que ha agravado aún más la derrota de la última jornada en Fuenlabrada, y volver a comportarse como el equipo que arrolla en Europa, donde cuenta por victorias sus partidos después de que en la previa cayese en Ucrania frente al Donestk y sufriese lo suyo en la vuelta en el Bizkaia Arena.

Comentarios

 
Publicidad