LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

El GBC atraviesa su peor momento en la ACB y podría tomar decisiones inmediatas

Efe
2010-02-01 16:04:00

San Sebastián.- El Lagun Aro vive sus peores momentos en la categoría ACB después de enlazar su sexta derrota en el último mes y medio de competición y su Consejo de Administración podría verse obligado a tomar decisiones inmediatas para reflotar al equipo.

Hoy se celebra Junta General de Accionistas y a buen seguro que habrá debate, porque el malestar de los aficionados que ayer acudieron a Illumbe es evidente y el entrenador Pablo Laso está cuestionado por un sector de la grada.

Tampoco queda al margen la plantilla porque en las últimas semanas han bajado mucho su nivel y ya hay voces que exigen reforzar el equipo y ampliar sobre todo las opciones de banquillo, hoy muy escasas.

Lagun Aro ya prescindió por culpa de la crisis de una ficha para la confección de su primer equipo esta temporada, circunstancia agravada por la marcha de Edgar San Epifanio hace tres semanas, que deja al equipo con sólo once jugadores disponibles.

La crisis de resultados de Lagun Aro es muy importante y se ilustra con el hecho de que a mediados de diciembre tenía serias opciones de clasificarse para la Copa del Rey e incluso estuvo varias semanas instalado en la séptima plaza que daba derecho a ello.

Tras caer en Fuenlabrada, Lagun Aro quedó fuera del torneo del K.O., inició una cuesta abajo que todavía no ha concluido y, sobre todo, una crisis de juego con rendimientos mínimos de sus jugadores en los últimos partidos.

Ayer, su baloncesto tocó fondo al marcar únicamente 47 puntos, su peor registro desde que esta en ACB y posiblemente en su todavía corta historia como club.

Comentarios

 
Publicidad