LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-CHILE

La 'U' de Chile defiende el liderato ante el Everton en la tercera jornada chilena

Efe
2010-02-01 17:04:00

Santiago de Chile.- El Universidad de Chile defenderá el liderato del torneo Apertura chileno como forastero frente al Everton de Viña del Mar en la tercera jornada del campeonato, a disputarse entre este martes y el próximo jueves.

La 'U' ha comenzado el torneo a todo ritmo, con dos goleadas en las jornadas anteriores, la más reciente a domicilio sobre el Deportes La Serena (2-4), con un fútbol contundente y demoledor, cuyo emblema ha sido el uruguayo Juan Manuel Olivera que, con cinco anotaciones en dos partidos, encabeza la tabla de goleadores.

El Everton, en tanto, comenzó mal, con una derrota en su cancha frente al Unión Española, pero en la segunda jornada se repuso y venció a domicilio al Ñublense (0-2), por lo que puede ser un escollo difícil para el líder en la confrontación del próximo miércoles.

La 'U' comparte el liderato con el sorprendente Unión San Felipe, que tras batir al Colo Colo en la primera jornada continuó por la buena senda y en su siguiente partido derrotó a domicilio al Universidad de Concepción (0-1).

En la tercera jornada, el San Felipe será local frente al Audax Italiano, que ha tenido un comienzo irregular, con un derrota a domicilio frente al Ñublense (5-6) en la primera jornada y un empate dificultoso (2-2) ante el Unión Española en la segunda.

El Colo Colo también levantó cabeza en la segunda jornada, tras su mal comienzo ante el San Felipe, y con una actuación sólida venció al Cobreloa por 3-1, resultado que dejó felices a entrenadores, jugadores e hinchas.

En la jornada que viene, el equipo albo será el encargado del cierre, el próximo jueves, como local frente al Wanderers de Valparaíso, que ascendió esta temporada y tiene motivos para preocuparse, por lo exhibido hasta ahora.

El equipo porteño cayó frente al Cobreloa (2-1) en la primera jornada y en la segunda, en la que debutó frente a su público, consiguió sólo un escuálido empate 0-0 frente al Huachipato.

El Universidad Católica, que debutó en la segunda jornada con un esforzado triunfo de 2-1 sobre el Palestino, será el encargado de abrir la jornada este martes frente al Santiago Morning, que suma dos derrotas y es el colista junto al San Luis, que tampoco ha sabido de abrazos hasta el momento.

Los dirigidos de Juan Antonio Pizzi fueron goleados por el Cobresal (3-0) en la segunda jornada, tras haber caído a domicilio, (2-3) frente al Deportes La Serena en la fecha inaugural.

La siguiente es la programación de la tercera jornada:

Martes: Universidad Católica-Santiago Morning, O'Higgins- Universidad de Concepción y La Serena-San Luis

Miércoles: Cobreloa-Cobresal, Palestino-Unión Española, Unión San Felipe-Audax Italiano, Huachipato-Ñublense, Everton-Universidad de Chile

Jueves: Colo Colo-Santiago Wanderers

Clasificación: Ptos

--------------------------

.1. U.de Chile 6

.2. U.San Felipe 6

.3. Unión Española 4

.4. Huachipato 4

.5. Colo Colo 3

.6. Everton 3

.7. Univ.Católica 3

.8. O'Higgins 3

.9. Ñublense 3

10. D.La Serena 3

11. Cobresal 3

12. Cobreloa 3

13. Audax Italiano 1

14. Palestino 1

15. S.Wanderers 1

16. U.de Concepción 1

17. San Luis 0

18. S.Morning 0

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook