LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-URUGUAY

Ferrín, del Defensor, primer entrenador destituido en el Clausura uruguayo

Efe
2010-02-01 17:44:00

Montevideo.- Gustavo Ferrín se convirtió hoy en la primera víctima de los malos resultados en el inicio del torneo Clausura o primera fase de la Liga uruguaya y fue cesado como entrenador del Defensor Sporting, tras dos derrotas consecutivas en las dos primeras jornadas del campeonato.

Ferrín, ex seleccionador sub'20 de Uruguay, no logró que el Defensor Sporting, equipo en el que trabajó anteriormente, plasmara un juego eficiente en el campo.

El equipo, pese a tener varias figuras de trayectoria, perdió por 1-3 en el debut frente al Atenas de San Carlos, comprometido en la pérdida de categoría, y ayer cayó en su campo por 0-1 frente al Danubio.

En un torneo corto como el Clausura, de 15 jornadas, perder seis puntos en las dos primeras condiciona las posibilidades del Defensor Sporting, que fue campeón del Apertura en 2009 y perdió las finales por el título de la Liga.

Los directivos se entrevistaron hoy con Ferrín y decidieron su marcha del club.

Aparentemente, además de los malos resultados, las relaciones entre el entrenador y algunos de los futbolistas referentes de la plantilla, que no era la mejor, incidió en la decisión.

Los directivos comenzaron a analizar los nombres de los posibles sustitutos de Ferrín, con la posibilidad de designar un técnico interino para los próximos partidos del Clausura, que culmina en mayo, o un entrenador para trabajar a más largo plazo.

El Defensor Sporting, tradicional animador de los torneos locales, tiene entre sus principales figura al portero internacional Martín Silva, los centrocampistas Miguel Amado, Diego De Souza y Pablo Gaglianone, los dos primeros que también fueron convocados a la selección uruguaya durante las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El equipo recientemente reforzó su plantilla con los delanteros Sebastián Taborda y Tabaré Viudez, ambos surgidos en la cantera del club y que jugaron las últimas temporadas en Europa, e Ignacio Risso, repatriado desde Argentina.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook