LA VOZ LIBRE

ITALIA-MAFIA

Un abogado de Berlusconi niega que la mafia invirtiera en el proyecto "Milano2"

Efe
2010-02-01 21:05:00

Roma.- Niccolò Ghedini, abogado del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, tachó de "privadas de fundamento" las afirmaciones de Massimo Ciancimino, hijo del ex alcalde de Palermo condenado por mafioso, quien hoy aseguró que su padre invirtió en el proyecto inmobiliario del mandatario conocido como "Milano2".

"Las declaraciones de Ciancimino sobre 'Milano2' están privadas de cualquier fundamento de hechos, de alguna lógica y son desmentibles documentalmente en cualquier momento", manifestó Ghedini ante la prensa.

El abogado de Berlusconi subrayó que "todos los flujos financieros de 'Milano2' (...) son más que transparentes y han sido sometidos más de una vez a meticulosos controles".

"Todos los resultados (de los controles) han demostrado la procedencia totalmente lícita de todo el dinero utilizado", agregó Ghedini, que calificó de "difamatorias" las argumentaciones de supuestas financiaciones de origen mafioso.

El letrado respondió así a las afirmaciones de Ciancimino, que hoy durante su testificación en el juicio contra el jefe de los carabineros el general Mario Mori, acusado de complicidad con la mafia, desveló que su padre había invertido en "Milano2" junto a jefes de Cosa Nostra, la mafia siciliana.

Ciancimino precisó que su padre, tras una denuncia de la Comisión Antimafia, decidió trasladar sus inversiones fuera de Palermo (isla de Sicilia) y que parte de ellas fueron a parar "a una gran obra en la periferia de Milán (norte de Italia), que después se llamó 'Milano 2'".

En el pasado, Ciancimino ya había hablado de las supuestas financiaciones de los jefes mafiosos durante los años setenta y ochenta en "Milano2", barrio residencial a las afueras de la capital lombarda construido por Berlusconi.

Ciancimino precisó hoy que su padre fue convencido por dos de los "capos" de Cosa Nostra, Antonio Buscemi y Franco Bonura, para realizar esas inversiones "en áreas de la periferia de Milán y en Canadá".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook