LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BARCELONA

Laporta asegura que quieren "meter presión" con los árbitros porque son "la referencia"

Efe
2010-02-01 21:07:00

Barcelona.- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, interpretó hoy la ola de comentarios sobre las actuaciones arbitrales en las últimas jornadas como una manera de "meter presión" a su equipo, del que destacó que se ha convertido en la "referencia" y, como tal, en objeto de los ataques.

Cuestionado por las supuestas ayudas arbitrales al Barcelona, Laporta insistió en que se trata de campañas que buscan "presionar" al líder de la Liga para recortar la ventaja del Barcelona con respecto al Real Madrid.

"Pero ya tenemos experiencia en este tipo de asuntos", aseguró, "son muchos años aguantando y espero que este año también les salga mal, como el año pasado".

El presidente del Barça animó a los seguidores de su equipo a "seguir animando y disfrutando del mejor Barça de la historia sin caer en la trampa" y les instó a olvidarse de campañas arbitrales. "Les revienta que el Barça viva un momento tan bueno y por eso presionan", dijo.

El trato del colectivo arbitral al Barcelona ha sido puesto en duda desde algunos ámbitos por las buenas relaciones existentes entre Laporta y el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, cuya figura volvió a defender el presidente del Barça.

"Soy el encargado de coordinar las relaciones entre el Barça y la Federación y en este sentido son excelentes. No hay dudas sobre la imparcialidad y la equidistancia de la Federación con todos los clubes", comentó Laporta, que recordó el éxito de la selección española en la Eurocopa como uno de los grandes avales de Villar.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook