LA VOZ LIBRE

Cristiano Ronaldo habla perfectamente español y es fan de Luis Fonsi

Entre los motivos que influyeron para fichar por el Madrid está el lingüístico

LVL
2009-06-13 18:54:59

> Cristiano Ronaldo (izq.), nuevo jugador del Real Madrid, y Luis Fonsi (der.), cantautor puertorriqueño.

Madrid.- Muchos han sido los motivos por los que Cristiano Ronaldo ha aceptado la oferta de jugar en el Real Madrid: económicos, deportivos y familiares. Pero, además, otro de los factores que le ha influido poderosamente es el lingüístico.

Al astro portugués le encanta el idioma español y así lo demuestra siempre que tiene ocasión. No duda en conceder entrevistas en castellano o utilizarlo para responder  a los periodistas en las ruedas de prensa.

Aunque aún tiene que pulir los detalles de su español, Cristiano Ronaldo se siente lo suficientemente seguro como para hablar sobre los partidos de fútbol y los lances del juego, además de sobre su vida extradeportiva.

A pesar de vivir en Inglaterra, Ronaldo se las ha ingeniado durante sus seis años de estancia en Manchester para practicar español. A lo largo de este tiempo coincidió con compañeros de equipo castellanohablantes, como Gerard Piqué, actual defensa del Barça, o el argentino Carlos Tévez.

Además, el futbolista portugués es un apasionado de la música en español, lo que le sirve para practicar la pronunciación del idioma y enriquecer su vocabulario. De entre todos los grupos, su cantautor favorito es el puertorriqueño Luis Fonsi.

Canciones como "Quiero amarte hoy" han alimentado el interés de Cristiano Ronaldo por el español, que tendrá su continuación durante las próximas seis temporadas en Madrid.

Comentarios

Dice ser edwin duvan
2012-10-31 15:59:04
guau yo tambien sere como cr7

Dice ser sandra
2010-12-01 21:04:13
Yo piesno que si a cristiano le aprende a pronunciar bien el español cantando que lo haga ademas es super guapo y yo soy una fan de cristiano y soy del madrid

Dice ser WFREAK23
2010-10-27 17:35:35
Marica, maricota de CR7 por que hombre que se repste no le gusta esta clase de musica. si quiere musica en español mejor una ranchera o un rock en español. pero..... luis fonsi ? pedazo de gay. Ojo! y no soy homofóbico.

Dice ser Anónimo
2010-06-10 23:35:17

Dice ser Ivelisse
2010-06-04 04:03:59
El cantante Luis Fonsi es PUERTORRIQUEÑO y no mexicano.

Dice ser De Argentina
2010-04-16 22:41:13
jajajajaja , tiene in poco de razon YO" , Porque es hermoso y estoy enamoradiza del el! , esta Muyyyyyyyyyyy Bueno bababababaa pero tiene un EGO! , Demasiado grande como se ve! :O es un Jugador muy bueno , excelente, pero le falta humildad, Igual me gusta asi como es, egocéntrico de mierda , pero bueno! No me rindo en algun dia conocerlo! babab! Lo amo y lo voy a amar, Melanie quintana

Dice ser crenlys
2009-12-27 05:05:08
Q bueno q tu yo tengamos algo en común a mi tambien me encanta luis fonsi y sabes algo "no me dare por vencida" hasta conocerte algún dia.

Dice ser YO
2009-11-11 20:50:53
Vale como tu quieras, perdona mi incultura!! Pero lo que "Cristiano" utiliza para su comentario es gallego, no portugués!!! Y en cuanto a ti, seguro q te gusta a todos los niveles, lo q se reduce a.....déjame pensar.... ah!!! ya sé!!! sus abdominales y su cuenta corriente! no t juzgo... es lo mismo q atrae a varios miles de mujeres. Y también es lo único q el chico tiene.

Dice ser Karla
2009-10-18 22:49:07
asi q disculpa q t corrija yo a ti

Dice ser Karla
2009-10-18 22:46:20
oye..."YO".lee el pequeño larousse antes de decir a burrada que has dicho...que el gallego no tiene nada que ver con el portugues...el gallego y el portugues era un solo idioma,era lo mismo,se llamaba galaico-portugues...hasta que se separaron con el paso de los años y se formaron dos idiomas distintos...pero bueno,a tu bola chica.por cierto,cristiano me encanta a todos los niveles

Dice ser YO
2009-09-17 02:07:42
sssssshhhhhtt amig@ mi@!!! a mi no se me sube nada!! y para llegarle a la suela a Cristiano Ronaldo, no me hacen falta ni los tacones!! Si hablamos de su cuenta corriente... claramente te diré que me faltan años luz para siquiera soñarlo. Pero es algo que le pasa a la mayoria del personal, en el cual probablemente estes incluido tu, salvo que seas, la madre, alguna de las hermanas o el lío de turno de CR, en cuyo caso, tu acceso a su visa se acabará el dia que a él se le pase el calentón!!! No tengo nada en contra del chico, de hecho hizo un par de goles maraviyosos el otro día, aunque tampoco se puede menospreciar la ayuda que el portero del zurich le brindó al RM. Lo que me cabrea es que la gente delire por el, pq dime.... que ha hecho para merecerlo??? Correr detrás de una pelota, tornear su escultural cuerpo en un gimnasio, me parece bárbaro es una alegría para la vista. Pero solo eso!!!!! No aporta nada a la sociedad, asúmelo!! Te da a ti un solo cntimo d los millons q gana??

Dice ser ssssshhhhhht
2009-09-04 12:08:58
ddonde vaaaaaaas! vale qque la otra se va de listilla tambbien pero aa ti si que te hhan subbido los hhumos .. si nno sabes qque haacer aal menos no te metaas con gente a la cuaal nno llegas ni a la sueela del zapato..(; aale!

Dice ser YO
2009-08-06 03:52:26
En respuesta al primer comentario: Disculpa q te corrija, pero lo q tu hablas, o al menos el idioma q has utilizado para comentar aqui, se llama GALLEGO. No te equivoques. Nada tiene que ver con el portugues salvo cierta similitud fonético-morfológica. En cuanto a Cristiano... está bueno y eso.. pero creo que se le han subido los humos demasiado. Eso de salir de la nada y convertirse en el rey del mambo no debe ser muy bueno a nivel psicológico. Solo hay q ver como despilfarra el dinero alegremente.

Dice ser ronaldita m9
2009-07-25 02:39:54
holaaa a todoss jeje bueno pues solo kiero decir ke criss es el mejor del mundoooooooooo aunke les arda a algunas personas jajajaja i ke lo maximo es asi como un extraterrestre ia ke el a exo lo ke nadie a exo sus regatesss su velocidad sus goless io estoy segura ke otro cr9 no abra nunk...te amoooooooo crisss te amo te amooo eres mi amor imposible bye te dejo mi correo x si miras esta pagina jeje morris_919

Dice ser Cristiano
2009-06-13 22:00:22
Ti tamén falas o portugúes, e moi ben, saber idiomas non ocupa a túa cabeza. Esa cabeza tamén che vale para facer moi boas xogadas , mantés un espíritu de sacrificio e traballo que sin el no serías o que eres.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook