LA VOZ LIBRE

TIEMPO-CANARIAS

El Gobierno canario dice que borrasca que afecta las islas tiene naturaleza semitropical

Efe
2010-02-02 00:44:00

Santa Cruz de Tenerife.- El consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, dijo que la borrasca que ha afectado hoy a las islas ha sido un fenómeno de carácter semitropical y aunque el frente se ha desplazado hacia el mar, no se descarta que siga afectando al Archipiélago.

Ruano, en una rueda de prensa junto con la directora general de Emergencias y Seguridad, Carmen Delia González, afirmó que se sigue en situación de emergencia nivel dos y es posible que las tormentas de carácter tormentoso que han afectado hoy a las islas occidentales, se desplacen hacia el sur de Gran Canaria y hacia Lanzarote y Fuerteventura.

No obstante continúa, según la predicción meteorológica, la probabilidad de tormentas en las islas de mayor relieve y durante la madrugada se esperan aguaceros que pueden ser fuertes.

El consejero señaló que aunque ahora la situación es de calma, la borrasca no se ha debilitado y por ello la recomendación a la población es que permanezcan en sus casas.

Ruano recordó que la parte más dura de esta borrasca la ha sufrido el área metropolitana de Tenerife (Santa Cruz-La Laguna) y es en esta zona donde se han ocasionado la mayoría de las incidencias.

Indicó que un total de 27.369 usuarios han quedado sin suministro eléctrico y al respecto apuntó que la compañía Unelco-Endesa se ha comprometido a restablecerlo lo antes posible.

La telefonía móvil también se ha visto afectada en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro y se han suspendido las clases mañana en todo el Archipiélago aunque el fenómeno meteorológico adverso pueda remitir en las próximas horas.

Ruano dijo que este temporal también ha tenido gran incidencia en la movilidad y como ejemplo citó que el tranvía de Tenerife ha tenido que suspender su servicios y no se sabe cuando se restablecerá.

En La Laguna, la zona más afectada ha sido La Cuesta mientras que en Santa Cruz existe preocupación, dijo Ruano, por los barrios situados en la zona de Anaga.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook