LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BRASIL

Robinho confía en que el Santos le sirva de preparación para el Mundial

Efe
2010-02-02 03:36:00

Santos (Brasil).- El internacional brasileño Robinho dijo hoy que espera que su tiempo en el Santos le sirva de preparación para "hacer un buen papel" en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Entrenando bien y jugando bien en el Santos, tengo todo para hacer un buen papel en el Mundial. Quiero estar en Sudáfrica, puede ser mi Mundial. Pero no solo vine por eso, también para hacer al Santos campeón de todas las competiciones en las que juega", afirmó el delantero en su presentación con el equipo brasileño.

Robinho señaló que la competencia para la selección es "muy grande" aunque incidió en que el seleccionador Carlos Verri 'Dunga' "conoce el potencial" de cada jugador.

El delantero admitió que no atraviesa un buen momento, explicó que pasó lesionado tres meses y que tardó en recuperarse, por lo que su rendimiento "cayó un poco".

Sobre su salida del Manchester City, aseguró que fue diferente a la del Real Madrid, club del que se fue "insatisfecho" y del que salió "de forma equivocada" que "no fue buena" ni para él ni para el club español.

"Con el Manchester City fue diferente, hice un acuerdo, me apoyaron, aceptaron cederme y yo quise ser cedido al Santos", puntualizó.

Ante cerca de 15.000 aficionados del Santos, aseguró que está en condiciones de debutar el próximo domingo ante el São Paulo, por el campeonato regional del São Paulo.

Robinho llegó en un helicóptero que aterrizó en el centro del césped del estadio Vila Belmiro e hizo su aparición de la mano de Pelé, mejor jugador brasileño de todos los tiempos e ídolo histórico del Santos.

El 'rey' del fútbol le dio unas palmadas en la espalda a Robinho y le deseó mucha suerte en estos meses en el Santos, que consideró "uno de los mejores equipos del mundo".

Tras el aterrizaje, el nuevo refuerzo del Santos se dirigió a la banda, se quitó la chaqueta y se puso una camiseta negra con su imagen en el pecho y un número siete a la espalda.

Una multitud de niños abrazó al delantero quien, acto seguido, se subió a un escenario montado para el evento y cantó una canción de rap con el cantante Chorão, antes de hablar al público.

Luego, el presidente del club, Luis Álvaro Ribeiro, le entregó la camiseta titular del equipo, con su nombre y el dorsal siete que ya usó en el club hasta que se transfirió al Real Madrid en 2005.

Robson de Souza, de 26 años, llega al Santos cedido seis meses por el Manchester City, equipo inglés en el que ha jugado desde septiembre de 2008, tras su paso por el Real Madrid.

Robinho se une a una serie de jugadores que han regresado recientemente a Brasil todavía en su edad de apogeo para usar las ligas locales como escaparate para conseguir la convocatoria para la selección que jugará el Mundial de Sudáfrica o para relanzar su carrera.

En esa lista destacan los mundialistas Adriano y Fred, que el año pasado ficharon por el Flamengo y el Fluminense, respectivamente, además del también internacional Vágner Love, que acaba de cambiar el Palmeiras por el Flamengo.

El nuevo jugador del Santos es uno de los favoritos de Dunga por su dedicación y entrega con el combinado 'canarinho' por lo que tiene casi asegurada una plaza para el Mundial de Sudáfrica a pesar de su etapa irregular en el Manchester City.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook