LA VOZ LIBRE

Gago, historia de una frustración

El argentino se queda finalmente en el Real Madrid tras no poder culminarse su fichaje por el City

Stella Alonso
2010-02-02 09:15:00

Madrid.- Gago se queda, frustrado, en el Real Madrid. “Hubo una aproximación de última hora del Manchester City, pero no culminó”, dijo Valdano. Los 18 millones de euros que ofrecieron los ingleses por el argentino fueron suficientes para el Real Madrid, tras la última oferta de 15. Pero esperar hasta el último día trajo sus consecuencias, ya que el club inglés no presentó las garantías bancarias que se le exigía.

Muy a su pesar, como él mismo ha confesado, Gago seguirá anclado al Real Madrid. El argentino buscaba una salida de cara al Mundial de Suráfrica para contar con los minutos que Pellegrini no le da. Quería regresar cedido a Boca Juniors, su equipo natal, para estar cerca de Maradona y que le convocara con la selección. Pero el Real Madrid ya especificó que sólo le dejaría marchar si llegaba una oferta “mareante”.

Las súplicas de Gago llevaron a Valdano a reunirse con los emisarios del City en el último día del mercado de invierno. Los ingleses, horas antes, negociaron la compra de McDonald Mariga, del Parma, pero se frustró porque el jugador no obtuvo el permiso de trabajo para la Premier y finalmente lo fichó el Inter de Milán.

De forma apresurada, el City ofreció hasta 18 millones al Real Madrid para hacerse con Gago. Esta vez la cantidad le pareció bien al equipo blanco pero, cuando se propusieron cerrar el negocio, faltaron los avales bancarios y el mercado en Inglaterra ya estaba cerrado.

Ahora, el Real Madrid ha prometido compensar a Gago con minutos, entrando en las rotaciones. Con Pellegrini sólo ha disfrutado de 579 minutos en lo que va de temporada.

Comentarios

Dice ser rONALDO
2010-02-02 12:20:04
Que larguen a este tío yaaa.....

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook