LA VOZ LIBRE

TAILANDIA-OPOSICIÓN

Lanzan bolsas con excrementos a la residencia del primer ministro de Tailandia

Efe
2010-02-02 08:26:00

Bangkok.- Unos vándalos lanzaron anoche bolsas con excrementos humanos a la residencia del primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, informó hoy el Ejecutivo, que acusó a simpatizantes del depuesto jefe de Gobierno Thaksin Shinawatra.

El portavoz gubernamental Suthep Thaugsuban culpó de inmediato a los llamados "camisas rojas", partidarios de Shinawatra que tienen previsto celebrar en las próximas semanas varios actos de protesta para exigir el cese del Ejecutivo.

Thaugsuban añadió que elevará la seguridad en torno al edificio, situado en el centro de Bangkok, para impedir sucesos como el de ayer, cuando varios desconocidos lanzaron las bolsas de plástico por encima del muro que rodea al complejo.

Los "camisas rojas" planean movilizaciones callejeras ante el próximo fallo judicial sobre los bienes embargados al ex primer ministro después del golpe de estado que le derrocó en 2006.

Shinawatra, actualmente en paradero desconocido y buscado por Interpol, gobernó Tailandia de 2001 a 2006, y después de la asonada, en 2008, fue condenado "in absentia" a dos años de prisión por abuso de poder.

No obstante, todavía es muy influyente y se resiste a abandonar el protagonismo político, mientras el país continúa sumido en una grave crisis institucional por la fractura entre sus partidarios y detractores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook