LA VOZ LIBRE

Leo Messi, con la zamarra antigua del Barça

El argentino, junto a otros deportistas catalanes, se visten de época por una causa solidaria

Stella Alonso
2010-02-02 11:07:12

Barcelona.- El baúl de los recuerdos se ha abierto para vestir con una estética antigua a las figuras del deporte catalán y unir dos épocas y dos sentimientos. ‘Una lágrima por África’ es la exposición solidaria que protagonizan estrellas como Messi, Puyol, Tamudo, Piqué, Kameni, Rudy Fernández, Jorge Lorenzo y Gemma Mengual, entre otros.

El fotoperiodista Joan Valls contó con la ayuda de Pablo Ornaque, coleccionista catalán que ofreció el ‘atrezzo’ al artista. Valls quiso remarcar la labor del portero del Espanyol, Kameni, a la hora de contactar con la organización que opera en Camerún y a la que se donarán los beneficios de la exposición.

La ONG Caya-África será la receptora de los ingresos por las ventas de las fotografías, que cuestan 400 euros cada una. En la exposición podrán verse doce instantáneas de deportistas de élite que colaboraron durante un año y medio desinteresadamente con el trabajo de Valls. “Ha sido emocionante e intenso. La gente en África se encuentra en condiciones precarias y todo el mundo se prestó a colaborar”, explicó Valls.

Los beneficios se emplearán en mejorar la sanidad, educación y nutrición de los jóvenes africanos e intentar conseguirles un hogar como meta. El 11 de febrero, a las 19.30 horas, la Galería Marga de Barcelona abrirá sus puertas para todo el público que desee participar en esta iniciativa.
 

> Puyol, Tamudo y Messi, fotografiados por Joan Valls.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-09-30 23:09:24

Dice ser alstone
2010-02-02 12:34:11
no hay que decir nada,, la cara de messi lo dice todo, me parece que prefiere ir a firmar autografos

 
Publicidad