LA VOZ LIBRE

MADRID-ESPIONAJE

Cobo entra en los juzgados para declarar con gesto serio, pero tranquilo

Efe
2010-02-02 10:04:00

Madrid.- El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha entrado en los juzgados con gesto serio, pero tranquilo para prestar declaración como testigo ante la juez que investiga el caso del supuesto espionaje al que fue sometido en 2008.

Cobo, que llegó a la Plaza de Castilla poco antes de las diez de la mañana, comparece para cotejar su agenda con el posicionamiento de los teléfonos móviles de las personas que presuntamente le siguieron.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Cobo ha sido citado por la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce, a la que informará de los lugares en los que estuvo en los primeros días de abril de 2008.

La agenda del vicealcalde de Madrid de aquellos días será cotejada con los posicionamientos de los móviles de los supuestos espías, que según el diario El País ya han sido remitidos por Telefónica al juzgado.

La citación de Cobo se produce exactamente un año después de que, el 21 de enero de 2009, anunciara públicamente que pediría a la Fiscalía de Madrid que investigara el espionaje "parapolicial" al que supuestamente había sido sometido y del que ese día informó El País.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook