LA VOZ LIBRE

DESEMPLEO ENERO

El ministro de Trabajo cree que estamos en el "ajuste final" del paro por la crisis

Efe
2010-02-02 10:01:00

Madrid.- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, consideró hoy que se está produciendo el "ajuste final" del desempleo causado por la crisis económica e insistió en que en los próximos meses los datos del paro se irán acercando más a las cifras estacionales.

Corbacho analizó así los datos conocidos hoy sobre el paro registrado en enero, que aumentó en 124.890 personas, lo que situó el número total de desempleados en 4.048.493, la mayor cifra desde 1996.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, con los presidentes de la CEOE y de la patronal europea BusinessEurope, Corbacho admitió que el dato de enero "no se puede valorar como positivo".

No obstante, subrayó el hecho de que el paro registrado ha sido no ya menor que el de enero de 2009 (198.838 desempleados), sino también inferior al del primer mes de 2008, en que aumentó en 132.378 personas.

En definitiva, señaló, el dato del desempleo registrado "se va alejando cada vez menos de la media estacional", lo que hace pensar que "estaríamos en el ajuste final del desempleo como consecuencia de la crisis", un ajuste que espera concluya en el primer semestre del año.

Comentarios

 
Publicidad