LA VOZ LIBRE

YEMEN-REBELDES

Rebeldes chiíes insisten en su disposición a un alto el fuego con el Ejército de Yemen

Efe
2010-02-02 10:06:00

El Cairo.- Los rebeldes chiíes de Yemen insistieron hoy en su disposición a alcanzar un alto el fuego con el Ejército yemení y aseguraron que no lanzarán ataques contra territorio saudí, como exigió Saná el pasado 31 de enero, mientras no sean atacados.

"Nuestra posición no ha cambiado (respecto a Arabia Saudí), no atacaremos a nadie, de ninguna manera, excepto si nos atacan", asegura un comunicado emitido por la oficina del líder rebelde chií, Abdel Malek al Huti y difundido en una página web cercana a este movimiento.

El pasado jueves, el Consejo Nacional de Defensa de Yemen se mostró dispuesto a aceptar una oferta de alto el fuego propuesta por los rebeldes, siempre y cuando se comprometieran a no lanzar ataques contra territorio saudí, entre otras condiciones.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook