LA VOZ LIBRE

PRECIOS ALIMENTOS

Pimientos, aceite, gallos y merluza lideran las bajadas de precios en un año

Efe
2010-02-02 10:29:00

Madrid.- Los pimientos verdes, el aceite de girasol, los gallos y la merluza son los alimentos que acumulan un mayor descenso de sus precios en los últimos doce meses, periodo en que se han abaratado el 24,8%, el 17,54%, el 15,9% y el 13,8%, respectivamente.

Además, según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, desde enero de 2009 las anchoas acumulan un descenso del 11,9%, los tomates, del 10%, y el jurel, la pescadilla, las manzanas, los plátanos y la leche de más del 9%.

Con bajadas superiores al 7% se sitúan el pollo, las acelgas, la lechuga, las gambas, el aceite de oliva, los espaguetis y el azúcar.

Por el contrario, las mayores subidas de precios acumuladas en los últimos doce meses corresponden al tomate, que se incrementó más del 5% y las naranjas con el 4%.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook