LA VOZ LIBRE

JAPÓN-MONARQUÍA

El emperador de Japón, Akihito, cancela sus actividades por síntomas de resfriado

Efe
2010-02-02 11:44:00

Tokio.- El emperador de Japón, Akihito, canceló hoy parte sus obligaciones para lo que resta de semana al sentirse indispuesto con síntomas de resfriado, según informó hoy la Casa Imperial en un comunicado.

Akihito, de 76 años, experimenta los síntomas de un resfriado y cancelará su viaje a la villa de retiro de Hayama, al sur de Tokio, un día después de haber recibido en la capital nipona al presidente de México, Felipe Calderón, como parte de sus tareas al frente del Trono del Crisantemo.

No obstante, el septuagenario emperador continuará aprobando los documentos legislativos que tiene que refrendar de acuerdo con la Constitución nipona.

El emperador comenzó a mostrar los síntomas el domingo, los cuales se agravaron en la mañana de hoy, por lo que guarda reposo en cama.

Su última aparición pública fue la recepción en el Palacio Imperial de Tokio que junto con la emperatriz, Michiko, brindó ayer con el presidente mexicano, Felipe Calderón, y su esposa, Margarita Zavala.

El único emperador del siglo XXI tuvo que reducir sus tareas en 2008 por una arritmia cardiaca y alta presión arterial.

Akihito sufrió a finales de ese año una hemorragia estomacal y además en 2003 se había sometido a una operación para superar un cáncer de próstata, por lo que desde entonces se ha sometido a terapia hormonal.

Comentarios

 
Publicidad