LA VOZ LIBRE

La lucha de María José Carrascosa llega a la televisión

La madre cumple una condena de catorce años por sacar a su hija de EE.UU. sin consentimiento judicial

LVL
2010-02-02 14:03:13

Madrid.- Un nuevo título se suma a la lista de 'tv movies' que últimamente se están anunciando. La vida de María José Carrascosa, la española que cumple condena en Estados Unidos por secuestrar a su hija, será el argumento.

La noticia sobre la grabación ya se conocía, lo que no se ha sabido hasta ahora es que van a ser dos productoras las que la lleven a cabo por separado. Por un lado, New Atlantis adaptará el libro ‘Amor cruel’, de Reyes Monforte, basado en la historia de Carrascosa; por otra parte, la productora Pedro Costa P.C., que ha llegado a un acuerdo con una cadena generalista para realizar la miniserie de dos capítulos.

Pedro Costa P.C. se ha documentado no solamente acerca del entorno de la madre presa, sino también sobre su ex marido, Peter Innes, autor de la denuncia que provocó la detención de la abogada valenciana.

Según las previsiones de Pedro Costa P.C., el rodaje de su largometraje está previsto que comience a primeros de marzo para que pueda estrenarse antes del inicio del Mundial de Fútbol. Por el momento se desconoce la cadena que emitirá esta 'tv movie'.

La historia de María José Carrascosa comenzó cuando en 1998 se casó enamorada de un estadounidense que había conocido poco antes. Pero no pasó mucho tiempo antes de que la prestigiosa abogada empezara a sospechar de la actitud esquiva y misteriosa de su marido.

Cuando, ya con una hija en común, empezó a descubrir las mentiras que envolvían su apacible vida, era demasiado tarde. Peter Innes se convirtió en el objeto de sus pesadillas. Poco a poco, Carrascosa fue destapando la verdad sobre su compañero: tenía antecedentes penales por narcotráfico, había utilizado hasta tres identidades falsas para huir de diferentes causas que tenía pendientes y la había estado envenenando con pesticidas y fármacos durante su matrimonio, como ya había hecho con tres de sus anteriores parejas. Aun así, la española fue arrestada en Estados Unidos por haber sacado a su hija del país.

El pasado mes de noviembre, María José fue declarada culpable por un jurado popular. Después de una hora y media de deliberaciones, los seis hombres y seis mujeres que componían el jurado emitieron su unánime veredicto de culpabilidad en los nueve delitos que se imputaban a Carrascosa. Sobre la valenciana recaían ocho delitos por interferencia en la custodia de su hija Victoria y uno de desacato, ya que no cumplió la orden de un juez estatal que la obligaba a traer a la menor de España y entregársela a su ex marido, quien tiene la custodia en este país.

La fiscal ha acusado a Carrascosa de no cumplir con la jurisdicción estadounidense, que en 2006 le concedió la custodia al padre; sin embargo, la Audiencia de Valencia le otorgó la custodia de la niña a la madre en julio de 2005. La hija de Carrascosa vive desde hace cinco años con sus abuelos maternos en Valencia. La Justicia tiene retenido su pasaporte para evitar su salida de España.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook