LA VOZ LIBRE

REFORMA PENSIONES

Blanco está dispuesto a hablar de las pensiones de los altos cargos y diputados

Efe
2010-02-02 11:49:00

Madrid.- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se ha mostrado dispuesto a hablar de las pensiones de los altos cargos de la administración y los parlamentarios, y ha recalcado que la reforma del sistema público de pensiones que propone el Gobierno pretende "garantizar" una mayor "equidad".

"Todo lo que garantice mayor equidad va a contar siempre con mi apoyo y mi respaldo", ha dicho Blanco en declaraciones a TVE recogidas por EFE en las que, preguntado por si se revisará el sistema "privilegiado" de pensiones de los ministros, secretarios de Estado y parlamentarios, ha respondido que él está dispuesto a que se hable "de todo".

Respecto al hecho de que los parlamentarios consoliden la máxima pensión en siete años, en lugar de en 20 como el resto de trabajadores, Blanco ha insistido en que está dispuesto también "a corregir esta situación".

Ha recalcado que el objetivo del Gobierno es garantizar "una mayor equidad y un trato más igualitario en todo el sistema de pensiones, no sólo en esto, sino general", ha señalado el ministro de Fomento quien ha recordado que hay "muchos casos de consolidación" de la pensión similares "en distintos ámbitos".

"No hablemos sólo de una cosa. Hablemos de todo. Yo estoy dispuesto hablar de todo, asumiendo errores", ha puntualizado.

Ha defendido la necesidad de prolongar la edad de jubilación y ha dicho que si fuera representante de los trabajadores "sería el que más estaría aplaudiendo esta medida".

Sobre la posibilidad de que el PP apoye esta iniciativa, Blanco ha señalado que le "consta", porque así se lo dijeron "dos personas que asistieron", que en la reunión que la dirección de este partido "la gente estaba básicamente de acuerdo", aunque sus dirigentes no lo reconozcan públicamente.

"Estos días estoy viendo que el principal consejero de Rajoy no es ni Cospedal ni Arenas, es el viento", ha manifestado Blanco quien ha criticado que el líder del PP sea "un poco veleta" y le ha pedido que "mantenga por una vez su criterio y concrete una propuesta para formular en el Pacto de Toledo".

Asimismo, el vicesecretario general del PSOE se ha referido a las críticas que dirigió ayer José María Aznar al Gobierno y ha recomendando "mesura y un poco de contención" al ex presidente del Ejecutivo.

"Sé que todavía él esta prisionero del rencor que tiene hacia este Gobierno, porque sus planes en relación a la sucesión se han visto frustrados, y porque todavía no fue capaz de superar algunas cosas que han ocurrido en nuestro país y que han generado una gran contestación social, por eso le recomiendo ponderación y mesura", ha indicado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook