LA VOZ LIBRE

BRASIL-ACCIDENTE

Doce niños y tres adultos mueren en un choque entre un autobús y un camión en Brasil

Efe
2010-02-02 11:56:00

Río de Janeiro.- Al menos quince personas, entre ellos doce niños y tres adultos, murieron en el choque frontal de un autobús escolar y un camión en una carretera rural en el centro de Brasil, informaron hoy medios locales.

Por lo menos 25 personas resultaron heridas en este accidente, que ocurrió la tarde del lunes, en un puente sobre el río Verdão, entre los municipios de Montividiu y Río Verde, en el estado de Goiás.

La mayoría de los pasajeros tenía entre seis y 14 años de edad y eran alumnos de una escuela pública de Montividiu, que regresaban a sus casas después del primer día de clases del año lectivo.

El accidente ocurrió cuando dos camiones cargados de soja se rozaron en la carretera y uno de ellos perdió el control, salió despedido, invadió el carril contrario y se chocó frontalmente contra el colectivo, según explicó un portavoz de la Policía Militar de Goiás a Efe.

La Policía confirmó doce muertes en el momento del accidente, entre ellos nueve niños, una mujer y los dos conductores de los vehículos.

Varios medios locales han informado que también perdieron la vida otros tres niños que habían sido ingresados en hospitales locales, por lo que el total de víctimas mortales subió a quince.

El número de pasajeros del autobús es incierto puesto que era el primer día de clases del año y todavía no se había elaborado una lista de los alumnos.

Se cree que algunos niños pudieron salir proyectados fuera del vehículo y cayeron al río, según el relato de la página web del Diario da Manhã.

La fuerza del impacto destruyó parte de la estructura frontal del autobús, según las imágenes divulgadas por la televisión y los medios locales.

Comentarios

 
Publicidad