LA VOZ LIBRE

SOMALIA-PIRATERÍA

Un carguero griego liberado con sus 22 tripulantes tras 3 meses de secuestro

Efe
2010-02-02 12:27:00

Nairobi.- El carguero griego Filitsa fue liberado ayer, con sus 22 tripulantes en buen estado, tras el pago de un rescate, por los piratas somalíes que lo mantenían secuestrado desde el pasado noviembre, informó hoy la organización Ecoterra, dedicada al seguimiento de la navegación y la piratería en el este de África.

"El último pirata abandonó el barco sobre las diez de la noche hora local (19.00 GMT de ayer) y supuestamente el carguero navega ya libremente", precisa el comunicado de Ecoterra, que tiene su sede en Nairobi.

La tripulación, formada por tres oficiales griegos y uno rumano y 18 marineros filipinos, "se encuentra en buen estado", según recalca la nota.

El rescate, calculado según Ecoterra en unos 3 millones de dólares, fue lanzado desde el aire ayer por la tarde y, momentos después, un primer grupo de piratas abandonó el barco y el resto lo hicieron más tarde, tras algunas tensiones entre dos bandas diferentes participantes en el secuestro.

El Filitsa fue secuestrado el 10 de noviembre del año pasado, a más de 500 millas (cerca de 950 kilómetros) al noreste de las islas Seychelles.

Además, también anoche, piratas somalíes abandonaron el carguero Faize Osamani, de bandera india y tripulado por 14 marineros indios, después de haberlo utilizado como buque nodriza desde su secuestro el pasado jueves, según la organización Ecoterra.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook