LA VOZ LIBRE

Vidal-Quadras: "España es un Airbus pilotado por un niño apto para manejar un triciclo"

“España no saldrá de la crisis si en 2012 se produce una simple alternancia”

LVL
2010-02-02 14:58:05

Madrid.- Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo (PE), ofreció ayer noche una conferencia en el Club de Encuentro Manuel Broseta de Valencia. El político manifestó que la actual crisis que atraviesa España es de carácter múltiple: económica, moral, institucional y de unidad nacional.

Vidal-Quadras calificó el modelo de crecimiento de las dos legislaturas de José María Aznar como “exuberante, pero frágil”. El vicepresidente del PE afirmó que el ex presidente planeaba dedicar la legislatura 2004-2008 a profundizar en las reformas estructurales en los campos de “la formación, la innovación, el uso masivo de las ICT y la mejora de la competitividad sobre la base del valor añadido y la calidad”.

El político continuó su conferencia alegando que el 11-M supuso un “quiebro en los acontecimientos” que llevó a la Moncloa a Zapatero, “la persona menos indicada para hacer frente a lo que se nos venía encima”. “España en plena crisis es como un Airbus 400 en medio de intensas turbulencias pilotado por un niño apto a lo sumo para manejar un triciclo”, ironizó Vidal-Quadras.

El político también se ocupó de lo que calificó de “crisis moral”. “Desde el poder se impulsa una combinación viscosa de relativismo, ideología de género, hostilidad a la religión, degradación del sistema educativo, ecologismo acientífico, hedonismo fácil, multiculturalismo cobarde, pacifismo suicida y desprecio y ridiculización de todos los valores y convenciones que vertebran y prestan fortaleza a una sociedad”, denunció Vidal-Quadras.

Ironizó sobre la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva presentada la semana pasada por Bibiana Aído, ministra de Igualdad, y Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Política Social. “Mis probadas convicciones liberales me hacen considerar inviolable la esfera privada, por lo que jamás impediría a las ministras practicar el cibersexo de alta tecnología”, declaró Vidal-Quadras, quien negó al Gobierno la “legitimidad para imponer a las familias una concreta moral sexual”.

Vidal-Quadras dedicó gran parte de su tratamiento de la crisis institucional al sistema de partidos, de los que dijo habían “degenerado en maquinarias burocráticas” que concebían su trabajo como “mera demoscopia”. El vicepresidente de la Eurocámara hizo una clara alusión a Manuel Pizarro al lamentar que “personas de reconocida valía se aparten de la primera línea política por las inconsistencias y contradicciones de los partidos”.

El político abordó también lo que denominó como “crisis de unidad nacional”. “La cadena de cesiones iniciada en 1993, continuada en 1996 y culminada en el vergonzoso entreguismo de 2004 y 2008 ha trazado una ruta que hay que rectificar sin dilación”, denunció Vidal-Quadras.

El político finalizó su intervención enviando un mensaje a la dirección del Partido Popular. “España no saldrá de la crisis si en 2012 se produce una simple alternancia”, afirmó. Según el conferenciante, lo que España necesita es “una ambiciosa agenda de rectificación, recuperación y regeneración que proporcione una verdadera alternativa”.

Comentarios

Dice ser ZTONTO
2010-02-03 23:53:23
PILOTADO POR UN BOBO IRRESPONSABLE , SECTARIO Y TOTALITARIO

 
Publicidad