LA VOZ LIBRE

ISRAEL-HAMÁS

Dubái publicará fotografías de los supuestos asesinos del dirigente de Hamás

Efe
2010-02-02 12:47:00

Abu Dabi.- La Policía de Dubái publicará las fotografías de los presuntos asesinos de Mahmud al Mabhuh, un dirigente del movimiento palestino Hamás encontrado muerto en un hotel de Dubái el pasado día 20 de enero.

Así lo aseguró el jefe de la policía de Dubái, Dahi Jalfan, a la revista dubaití en lengua inglesa Arabian News.

Jalfan, que no precisó la fecha en que serán publicadas las fotografías, sí precisó que 7 personas participaron en la muerte de Al Mabhuh, de 50 años y uno de los fundadores de las Brigadas Azedin al Kasam, el ala militar de Hamás.

Hamás acusó a Israel de estar detrás de la muerte de Al Mabhuh, mientras que el Gobierno de Dubái indicó que existen sospechas de que el crimen fue perpetrado por una banda de delincuentes que en su mayoría tenían pasaporte europeo.

Según reveló hace dos días el diario británico The Times, los asesinos inyectaron a Al Mabhuh una droga que le produjo instantáneamente un ataque cardíaco.

El cadáver de Mabhuh fue descubierto al día siguiente, el 20 de enero, por los empleados del lujoso hotel Al Bustan Rotana y, al no encontrar ningún signo sospechoso, los médicos locales diagnosticaron un ataque cardíaco.

Sin embargo, nueve días después un análisis de sangre reveló que había sido envenenado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook