LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PSOE

Areces dice que la elección del candidato no supondrá ningún problema al PSOE

Efe
2010-02-02 13:10:00

Madrid.- El presidente asturiano, Vicente Álvarez Areces, ha asegurado hoy que la elección del candidato a la Presidencia del Principado no supondrá ningún problema, ya que se actuará con "lealtad y unidad de acción" y ha subrayado que no es bueno debatir antes de tiempo porque "distrae muchas energías".

En una conferencia-coloquio, organizada por el Fórum Europa, Areces ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo, en un Comité Federal, que del tema de las candidaturas "no se habla hasta después de la presidencia española" y ha insistido en que "a cualquier Gobierno que se le abra un debate sucesorio pierde una cantidad de energía enorme".

Además, Areces ha puntualizado que otras fuerzas políticas sí tienen problemas y, además, están interesadas en abrir estos debates para "sembrar inquietud".

El dirigente autonómico ha afirmado que el PSOE es un partido "disciplinado y coherente" y tendrá el candidato a la Presidencia del Principado "que corresponda y que elija la organización", con unidad de acción "absoluta y total".

Finalmente, ha advertido de que "si alguien cree que en Asturias va haber un problema por que puede haber un candidato o dos, se equivoca".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook