LA VOZ LIBRE

ÓSCAR

Meryl Streep y Sandra Bullock logran nominaciones al Óscar de Mejor actriz

Efe
2010-02-02 14:45:00

Los Ángeles (EE.UU.).- Meryl Streep y Sandra Bullock lograron hoy sendas nominaciones a la 82 edición de los Óscar en la categoría de mejor actriz, premio para el que parten como favoritas y que disputarán con Helen Mirren, Carey Mulligan y Gabourey Sidibe.

Streep y Bullock son candidatas al Óscar por sus trabajos en "Julie & Julia" y "The Blind Side", respectivamente, según la lista de nominados a las estatuillas que se entregarán el próximo 7 de marzo dada a conocer hoy por la Academia de Hollywood.

Las dos populares intérpretes han mantenido un duelo de premios este año con victoria de ambas en los Globos de Oro, Bullock como actriz de drama y Streep de comedia, victoria de Bullock en los SAG del sindicato de actores y empate en los Critic's Choice Awards, que otorga la mayor asociación estadounidense de críticos (BFCA).

En esa ceremonia, las actrices inmortalizaron su premio compartido dándose un beso en los labios cuando subieron a recogerlo sobre el escenario.

En un segundo plano en esta carrera por las estatuillas quedaron por el momento la veterana Helen Mirren ("The Last Station"), quien ya logró el Óscar por "The Queen" (2006), y las jóvenes Carey Mulligan ("An Education") y Gabourey Sidibe, ("Precious"), que debutan en estos premios.

A pesar de la larga trayectoria profesional, Sandra Bullock logró con "The Blind Side" su primera nominación a un Óscar, no así Meryl Streep, que ostenta el récord de candidaturas a estos galardones.

Para Streep, "Julie & Julia" ha supuesto la décimo sexta ocasión en la que compite por la estatuilla que, a pesar de estos números, solo ha conseguido dos veces, primero como secundaria por "Kramer vs. Kramer" (1979) y después como protagonista por "Sophie's Choice" (1982).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook