LA VOZ LIBRE

DESEMPLEO ENERO

El presidente de la CEOE dice que el paro demuestra que es necesaria la reforma laboral

Efe
2010-02-02 15:08:00

Madrid.- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, subrayó hoy que los últimos datos del paro registrado demuestran "una vez más que es necesario acometer una reforma laboral" que la patronal espera comenzar a negociar con sindicatos y el Gobierno "en pocas semanas".

En la rueda de prensa posterior al encuentro que mantuvo con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el presidente de la patronal europea BusinessEurope, Jürgen Thumann, Díaz Ferrán analizó así los datos del desempleo registrado en enero, que aumentó en 124.890 personas, lo que situó el número total de desempleados en 4.048.493, la mayor cifra desde 1996.

Para el presidente de la CEOE, "cualquier cifra de incremento es negativa", aunque valoró el hecho de que dicha cifra haya sido "inferior" a lo que se preveía, que era "un dato peor".

En cualquier caso, insistió en que el aumento del paro muestra la necesidad de acometer una reforma laboral y añadió que la CEOE está "deseando" que el Gobierno les traslade su propuesta.

La patronal también tiene, continuó, el "mejor de los deseos para buscar acuerdos" en el marco del diálogo social.

Por otra parte, Díaz Ferrán apuntó que no puede adelantar una fecha para el acuerdo de negociación colectiva que ultiman patronal y sindicatos.

Insistió en que la organización que preside tiene la "mejor disposición" en este diálogo bipartito, pero no puede decir cuándo habrá concluido.

"Cuanto antes sea, mejor, pero es muy arriesgado" dar una fecha porque la negociación, admitió, "se puede atascar por cualquier tema o retrasar", aunque por parte de la CEOE hay "la mejor disposición para firmar cuanto antes".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook