LA VOZ LIBRE

CASO MAQUILLAJE

El fiscal pide que Grimalt y Nadal declaren por separado tras celebrar un careo

Efe
2010-02-02 15:15:00

Palma.- El fiscal anticorrupción Joan Carrau ha pedido al juez que instruye la causa del denominado "caso maquillaje" que los imputados Miquel Nadal y Miquel Àngel Grimalt presten declaración por separado después de que se haya celebrado un careo entre ellos por orden del magistrado.

Esta diligencia judicial entre Nadal y Grimalt, que se ha iniciado a las 10.15 horas de hoy, se ha prolongado durante cerca de una hora en la sala de vistas número 8 de los juzgados de Vía Alemania en presencia del juez instructor Juan Ignacio Lope Sola y los abogados de las partes implicadas en el caso.

Tras el careo, el juez ha aceptado la petición del fiscal de tomarles declaración por separado y el primero en pasar a declarar -ya en solitario- será el conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, que accederá a la sala acompañado de su abogado, Josep de Luis, a las 12.00 horas.

Después le tocará el turno al ex conseller de Turismo y concejal en el Ayuntamiento de Palma, Miquel Nadal, sobre quien pesan medidas cautelares por este caso.

El careo de hoy fue ordenado por el juez Lope Sola como consecuencia de las declaraciones de ambos integrantes de Unió Mallorquina (UM) los pasados 16 y 18 de diciembre, en las cuales ambos incurrieron en varias contradicciones.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Grimalt se ha mantenido tranquilo en su comparecencia de hoy, mientras que Nadal se ha mostrado más tenso y ha acusado al conseller de Medio Ambiente de ser amigo del ex diputado de UM y también imputado en varios casos de corrupción, Bartomeu Vicens.

La firma de Grimalt aparece en una serie de facturas relacionada con la productora StudioMedia, una de las empresas investigadas en esta pieza separada del denominado "caso Son Oms", en la que se analizan unos supuestos desvíos de dinero público del Consell de Mallorca a varias productoras en la legislatura pasada.

El pasado diciembre, en su comparecencia ante el juez, Grimalt dijo que se desprendía de toda responsabilidad dado que todas las decisiones que tomaba y papeles que firmaba los consultaba con Nadal.

Por aquel entonces, Miquel Nadal era vicepresidente del Consell de Mallorca, institución que dirigía la también imputada Maria Antònia Munar, actual presidenta del Parlment balear.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook