LA VOZ LIBRE

CICLISMO-DOPAJE

La UCI estrena las sanciones económicas por dopaje: Landaluze 27.000 euros

Efe
2010-02-02 18:39:00

Madrid.- El español Íñigo Landaluze, ex corredor del Euskaltel Euskadi, es uno de los tres corredores que han sido sancionados por la UCI conforme al nuevo reglamento antidopaje que entró en vigor el pasado 1 de enero y que en uno de sus apartados se aplica a los ciclistas que han sido castigados por sus respectivas federaciones después de haber dado positivo.

En base al artículo 326 del Reglamento Antidopaje de la UCI, los corredores multados has sido el español Íñigo Landaluze (27.300 euros) y los italianos Maurizio Biondo (13.700) y Danilo Di Luca (280.000), éste último con dos positivos por EPO CERA.

Parte de estas cantidades irá destinada a la Fundación antidopaje del ciclismo, como una de las medidas de la UCI para combatir "todo tipo de trampa".

Después de la firma del "Compromiso por un nuevo ciclismo" por parte de los corredores en 2007, la inclusión del artículo 326 constituye un elemento de disuasión y represión del dopaje.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook