LA VOZ LIBRE

CUBA-LONGEVIDAD

Una anciana cubana cumple 125 años, según una agencia oficial

Efe
2010-02-02 18:37:00

La Habana.- La cubana Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez cumplió hoy 125 años y es "presumiblemente" la persona más vieja del planeta, "aunque no se le ha reconocido", informaron hoy medios oficiales.

Llamada Candulia por sus allegados, no está en el libro Guinness de récords pero nació el 2 de febrero de 1885 en Campechuela, pueblo de la provincia oriental de Granma, donde aún reside, según la Agencia de Información Nacional (AIN).

Agrega la agencia que la fecha la confirma un documento del Registro Civil de ese pueblo, donde fue inscrita 25 días después del parto por su madre, Cecilia Rodríguez.

Candulia, que fue la segunda de 13 hermanos, dijo que está bien de salud y muy contenta, y que espera festejar muchos años más con sus seis nietos, quince bisnietos y cuatro tataranietos.

Atribuye su longevidad al aire puro del campo, la alimentación rica en carnes y "el corazón desde siempre repleto de amor", agrega la agencia estatal cubana.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook