LA VOZ LIBRE

EMPRESAS-FUSIONES

Los accionistas de Cadbury votan a favor de la opa de Kraft

Efe
2010-02-02 18:58:00

Londres.- Los accionistas de la confitera británica Cadbury votaron hoy a favor de la oferta de compra presentada por la estadounidense Kraft, que valora a la compañía en 11.500 millones de libras (unos 18.870 millones de dólares).

Los accionistas poseedores de un 71,7 por ciento de los títulos dieron su respaldo a la operación, que había sido recomendada previamente por el Consejo de Administración de la confitera.

La oferta seguirá en pie hasta próximo aviso para los accionistas que aún no han aceptado la opa.

Según el proceso establecido, cuando Kraft obtenga el 75 por ciento del apoyo sacará a la británica del mercado de valores, y, con el 90 por ciento, podrá comprar automáticamente los títulos restantes.

La presidenta de Kraft, Irene Rosenfeld, dijo que el negocio combinado tenía un "futuro sensacional".

"Juntos, tenemos una impresionante implantación global y una cartera única de marcas icónicas, con un tremendo potencial de crecimiento", declaró.

"Doy una calurosa bienvenida a los trabajadores de Cadbury a la familia de Kraft Foods y espero conocerles en los próximos días y semanas", añadió.

Cientos de empleados de la histórica firma británica se manifestaron hoy ante el Parlamento británico pidiendo garantías para sus empleos y condiciones laborales, al tiempo que reclamaron una nueva ley que evite la compra de marcas tradicionales del Reino Unido por empresas extranjeras.

Los accionistas de Cadbury tenían hasta las 13.00 horas GMT de hoy para aceptar la oferta del fabricante de las galletas Oreo, que pagará 850 peniques (unos 13,95 dólares) por cada título.

Hoy expiraba también el plazo de sesenta días para que otra empresa optara a la compra de Cadbury, algo que de todas maneras se consideraba poco probable después de que la estadounidense Hershey y la italiana Ferrero se retiraran de la puja.

Kraft espera crear, con esta absorción, una confitera líder en el mundo, número uno en el mercado chocolates y dulces y "un fuerte número dos" en el mercado de los chicles.

Sus primeras ofertas fueron consideradas por Cadbury como "irrisorias", pero hace dos semanas la estadounidense aumentó el precio y Cadbury aceptó la venta.

Cadbury emplea a 45.000 personas en 60 países, de las cuales 5.600 trabajan en el Reino Unido e Irlanda.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook