LA VOZ LIBRE

CUBA-LIBROS

Cien expositores de 40 países asisten a la Feria Internacional del Libro de Cuba

Efe
2010-02-02 19:15:00

La Habana.- Cerca de cien expositores de cuarenta países han confirmado su asistencia a la XIX Feria Internacional del Libro de Cuba, que estará dedicada a Rusia y comenzará en La Habana el próximo 11 de enero, informaron hoy sus organizadores en una rueda de prensa.

Las estrellas de la feria serán la autora sudafricana Nadine Gordimer, premio Nobel de Literatura de 1991, y la canadiense Margaret Atwood, que recibió el Príncipe de Asturias de las Letras en 2008.

Gordimer presentará en La Habana una edición cubana de su novela "Un capricho de la naturaleza" y Atwood, a su vez, un libro de cuentos.

Los organizadores destacaron que la sudafricana es también activista política y apoya varias campañas internacionales del Gobierno de la isla, como las peticiones para que sean liberados cinco agentes cubanos sentenciados y encarcelados en Estados Unidos por espionaje.

De Rusia acudirán a la Feria del Libro 63 editoriales con 3.500 títulos y una delegación de cerca de 200 personas, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, informó en la rueda de prensa el embajador de Moscú en la capital cubana, Mijail Kamynin.

Según el diplomático, uno de los objetivos es "recuperar las posiciones de la lengua rusa en Cuba", donde la extinta Unión Soviética tuvo una influencia predominante durante la segunda mitad del siglo pasado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook