LA VOZ LIBRE

INFRAESTRUCTURAS-AVE

José Blanco dice que, a pesar de los ajustes económicos, el AVE será la prioridad de Fomento

Efe
2010-02-02 19:44:00

Valencia.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que, a pesar del "ajuste presupuestario" que requiere la actual situación económica, el tren de alta velocidad y el transporte ferroviario de mercancías serán "la prioridad de las prioridades" de su Ministerio durante los próximos dos años.

Blanco ha hecho estas declaraciones tras visitar la estación provisional del AVE de Valencia, línea que constituye otro "ejemplo" de la "apuesta" del Gobierno por un transporte "rápido, eficaz y sostenible".

Según ha explicado, "como consecuencia del ajuste presupuestario para hacer frente a los criterios de déficit que plantea la Unión Europea", va a emprender una "reprogramación" de las actuaciones del Ministerio, porque "es indudable" que dispondrá de "menos recursos".

No obstante, "a pesar de este ajuste", la red ferroviaria de alta velocidad y de transporte de mercancías "será la prioridad de las prioridades para el Ministerio de Fomento en estos tiempos".

Además, según ha dicho, impulsará un plan "muy ambicioso de participación pública y privada para mantener la actividad en el ámbito de las infraestructuras ferroviarias en los dos próximos años".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook