LA VOZ LIBRE

ÓSCAR

El corto español "La Dama y la Muerte" competirá por un Óscar

Efe
2010-02-02 19:42:00

Los Ángeles (EE.UU.).- El cortometraje "La Dama y la Muerte", del español Javier Recio Gracia, competirá por un Óscar en la próxima edición de estos premios, que se concederán el 7 de marzo próximo en Los Ángeles, anunció hoy la Academia de Hollywood.

El corto español competirá con "French Roast", de Fabrice O. Joubert, y con "Granny O'Grimm's Sleeping Beauty", de Nicky Phelan y Darragh O'Connell.

También han sido nominados en esta categoría "Logorama", de Nicolas Schmerkin, y "A Matter of Loaf and Death", de Nick Park.

"La dama y la muerte", producida por los estudios granadinos Kandor Graphics, es además candidata a un Goya, el premio más importante de la industria cinematográfica española, y ha sido galardonado por la asociación de escritores y Críticos Cinematográficos de Andalucía (Asecan).

"La dama y la muerte" es un cortometraje de 7 minutos de duración, el primero que se realiza en España con la nueva tecnología 3D estereoscópica, y narra el camino de una anciana hacia la muerte.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook