LA VOZ LIBRE

ARGENTINA-AVIACIÓN

La Justicia argentina deja libres a los imputados por un accidente aéreo que dejó 65 muertos

Efe
2010-02-02 23:39:00

Buenos Aires.- Un tribunal argentino dejó hoy en libertad a los ocho imputados por el accidente de un avión de la desaparecida compañía Lapa que en 1999 causó 65 muertos en Buenos Aires.

Los jueces han absuelto a los ex presidente y vicepresidente de la línea aérea Gustavo Deuscht y Ronaldo Boyd, al antiguo gerente Fabián Mario Chionetti y a la ex gerente de Recursos Humanos Nora Arzeno.

Entre los acusados estaban también los ex altos jefes de la Fuerza Aérea Damián Peterson y Diego Lentino, que fueron sobreseídos.

El tribunal condenó a 3 años de prisión en suspenso a dos ex jefes de operaciones de Lapa, Gabriel Borsani y Valerio Diehl, que no entrarán en la cárcel sino que tendrán que presentarse periódicamente ante la Justicia.

Los directivos de la desaparecida compañía Lapa estaban imputados por "estrago culposo", mientras que los ex oficiales aeronáuticos estaban acusados de "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

La lectura del veredicto fue suspendida durante unos minutos debido a las protestas de familiares de víctimas y supervivientes del accidente tras conocer los primeros fallos.

La tragedia ocurrió el 31 de agosto de 1999, cuando un Boeing 737 de Lapa no pudo levantar vuelo tras iniciar la maniobra de despegue, se estrelló y se incendió, provocando la muerte de 65 personas.

Comentarios

 
Publicidad