LA VOZ LIBRE

EEUU-EUROPA

EE.UU. nombra a la enviada especial para Fuerzas y Armas Convencionales en Europa

Efe
2010-02-03 00:47:00

Washington.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, nombró a Victoria Nuland enviada especial para asuntos relacionados con las Fuerzas y Armas Convencionales en Europa (FACE), informó hoy el Departamento de Estado.

Nuland y su equipo trabajarán junto a la subsecretaria de Estado para el Control de Armas y Seguridad Internacional, Ellen Tauscher, y coordinarán su labor con la Oficina de Asuntos Europeos, la Oficina de Verificación, Cumplimiento e Implementación y con un grupo intergubernamental para elaborar una nueva estrategia para afrontar los desafíos de la seguridad euro-atlántica.

La nueva enviada especial también desarrollará nuevas ideas para modernizar las actuales estructuras de control de armas convencionales, y colaborará con los socios de la OTAN y de Europa, incluida Rusia, en buscar soluciones diplomáticas en esta materia.

Nuland lleva 26 años en el Servicio Exterior de Estados Unidos. Ha sido embajadora ante la OTAN y ha trabajado en la embajada de EE.UU. en Moscú.

Comentarios

 
Publicidad