LA VOZ LIBRE

EEUU-EUROPA

EE.UU. nombra a la enviada especial para Fuerzas y Armas Convencionales en Europa

Efe
2010-02-03 00:47:00

Washington.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, nombró a Victoria Nuland enviada especial para asuntos relacionados con las Fuerzas y Armas Convencionales en Europa (FACE), informó hoy el Departamento de Estado.

Nuland y su equipo trabajarán junto a la subsecretaria de Estado para el Control de Armas y Seguridad Internacional, Ellen Tauscher, y coordinarán su labor con la Oficina de Asuntos Europeos, la Oficina de Verificación, Cumplimiento e Implementación y con un grupo intergubernamental para elaborar una nueva estrategia para afrontar los desafíos de la seguridad euro-atlántica.

La nueva enviada especial también desarrollará nuevas ideas para modernizar las actuales estructuras de control de armas convencionales, y colaborará con los socios de la OTAN y de Europa, incluida Rusia, en buscar soluciones diplomáticas en esta materia.

Nuland lleva 26 años en el Servicio Exterior de Estados Unidos. Ha sido embajadora ante la OTAN y ha trabajado en la embajada de EE.UU. en Moscú.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook