LA VOZ LIBRE

MICHAEL JACKSON

El médico personal de Michael Jackson está dispuesto a entregarse

Efe
2010-02-03 03:42:00

Washington.- Conrad Murray, médico de cabecera del fallecido Michael Jackson, está dispuesto a entregarse a las autoridades si es acusado de estar implicado en la muerte del "rey del pop", dijo hoy el abogado del galeno, Ed Chernoff, según el diario Los Angeles Times.

"No tengo información específica que me lleve a creer que se le acusará esta semana", declaró el abogado Ed Chernoff, según informó la publicación en su página de Internet.

"Sin embargo, (si eso ocurre) hemos dejado claro que está dispuesto a entregarse", agregó.

Según documentos policiales, Murray admitió haber administrado el fármaco anestésico propofol a Jackson poco antes de su muerte, el 25 de junio de 2009.

La autopsia hecha al cuerpo del artista indicó que su muerte había sido un homicidio y que el fallecimiento ocurrió como consecuencia de una "intoxicación aguda con propofol" en combinación con otros sedantes.

Chernoff habló con los periodistas en medio de versiones no confirmadas de que las autoridades de California preparan una acusación formal de homicidio contra Murray.

Las especulaciones sobre los pasos que el facultativo dará en los próximos días aumentaron tras su llegada a Los Ángeles, procedente de Houston (Texas).

Chernoff dijo que Murray había llegado a la ciudad de California para tratar asuntos personales y que también proyectaba reunirse con sus abogados.

Comentarios

Dice ser majo
2010-05-12 22:33:19
si ese ASESINO hubiera matado a cualquier otro famoso ya hubiera estado tras las rejas pero como se trata de Michael Jackson no han hecho justicia hasta donde les llega el odio por mi amado michael Pudrete murray en la carcel

Dice ser brescia
2010-02-04 21:56:24
olvide mi nombre jejeje.te amo michael!

Dice ser Anónimo
2010-02-04 21:55:44
como a cambiado la justicia americana,antes aunque fuera un asesinato por accidente(es decir,algo que ocurrio sin querer queriendo XD)igual manera se encerraba a la persona y muchos años,como debee ser la ley,pero ahora?ay Dios esta de cabeza eso,ya no hay justicia ni en USA,como han cambiado que barbaridad,que pena me daria saber que ese mugroso doctor no cumpla la condena correspondiente y para mi ese no fue ni un accidente por parte del doctor,claro,fue descuidado que por hablar dejo a michael solo,pero para mi que eso fue planeado,desde hace mucho tiempo han querido eliminar a nuestro michael del planeta,antes no lo lograron porque sus hijos eran mas pequeños y lo necesitaban,pero ahora esa gente logro su cometido,me da rabia,siento tanta impotencia,tanto coraje,tanta tristeza en mi ser,michael no esta aqui1 y nada puede cambiar eso,lo extraño tanto,tanto,todo el tiempo pienso en el esta cada dia mas presente en mi mente y vive en mi corazon,pero necesito verlo,necesito escuchar su voz,quisiera escuchar las noticias y que dijeran"michael jackson esta triunfando en su gira this is it en londres" pero no es así,el murio y ese doctor y toda esa gente que esta tras de el asesinato planeado a mi michael tiene que pagar,todos esos,DIOS POR FAVOR JUSTICIA,JUSTICIA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser tere
2010-02-04 17:53:12
a lo mejor me exprese mal, no me parecio que lo justificaras, quise decir que no se puede justificar aunque alguien quiera hacerlo, como sus abogados, sus amigos, etc. Nosostras las admiradoras de Michael, sabemos que no hay una razon de peso para que el muriera. Y si estoy de acuerdo contigo, en que le daran acaso un par de años tras las rejas y ya, no es homicidio en primer grado, desde ahi, no podemos esperar mucho. saludos.

Dice ser Annie.
2010-02-04 16:52:40
Hola tere!... Cielos...si es que precisamente no lo estoy justificando!!!... Lo que te estoy diciendo es como una denuncia de lo que van hacer (ellos) para justificarlo...van utilizar el hecho infame de que era un adicto... pero el fiscal se está preparando para precisamente argumentar q Michael no estab en condiciones fisicas para so`portar tamaña dosis y el medico deberia haberlo sabido. No se si no me estoy explicando bien (o es q quiero decir muchas cosas) ... y confundo Pero precisamnente no estoy justificando el medica.... por Dios seria lo ultimo que haria. Lo que digo, es que van hacer muchas cosas para disminuirle la pena y debemos todos prepararnos para eso... que es a mi juicio lamentable...porq aunque se ponga de buena fe y de cara a la justicia....pienso q merece la pena maxima igualito, pero es ahi, donde pierdo objetividad porq se trata de Michael y me duele lo que le hizo... No creas tere... para nada estoy justificando lo del medico...si precisamnte me duele mucho lo que puede estar maquinandose para disminuirle la pena, es eso. y disculpa si dije algo que no te pareció.

Dice ser Anónimo
2010-02-04 16:52:11
Hola tere!... Cielos...si es que precisamente no lo estoy justificando!!!... Lo que te estoy diciendo es como una denuncia de lo que van hacer (ellos) para justificarlo...van utilizar el hecho infame de que era un adicto... pero el fiscal se está preparando para precisamente argumentar q Michael no estab en condiciones fisicas para so`portar tamaña dosis y el medico deberia haberlo sabido. No se si no me estoy explicando bien (o es q quiero decir muchas cosas) ... y confundo Pero precisamnente no estoy justificando el medica.... por Dios seria lo ultimo que haria. Lo que digo, es que van hacer muchas cosas para disminuirle la pena y debemos todos prepararnos para eso... que es a mi juicio lamentable...porq aunque se ponga de buena fe y de cara a la justicia....pienso q merece la pena maxima igualito, pero es ahi, donde pierdo objetividad porq se trata de Michael y me duele lo que le hizo... No creas tere... para nada estoy justificando lo del medico...si precisamnte me duele mucho lo que puede estar maquinandose para disminuirle la pena, es eso. y disculpa si dije algo que no te pareció.

Dice ser tere
2010-02-04 15:00:13
hola Annie , no lo puedes justificar porque NO hay justificacion. ¿es cardiologo? porque lo atendio como dice que lo hizo? Es negligencia medica en primer lugar. En segundo esta protegido. Partiendo de aqui hay mas gente involucrada. Que los encierren a todos. Asesinos.

Dice ser Annie
2010-02-04 14:38:35
Como siempre ando de apuros!...Se me olvidaba del comentario anterior, cuando mencione las "condiciones fisicas", se refiere a las condiciones propias de la persona en el caso (como: estaba muy delgado, ya tenia mas de 50 años, viejos problemas pulmonares desde 1980, problemas emocionales, Insomio, vitiligo mal tratado, dolores que lo llevaron ahábito a farmacos tambien de alta data... y ese dia..con un evidente cuadro de abstenecia que trae alto riesgo a recaida si no se sabiaa tratar... y precisamnete eso fue lo que pasó..siempre las recaidas despues de un lapso de absetencia son altamente mortales dependiedo de las condiciones fisicas..Cielos, todo medico lo debe saber y eso es lo q no se puede enteneder o justificar...¡que este Doctor no lo haya sabido, o no lo haya tomado en cuenta o se haya descontrolado, quien sabe!).... Cielos, por eso es que fue imprudente. (y para empeorar la cosa, el solo es un cardiologo, por ello no estaba especializado en ninguno de los problemas que presentaba Michael.. y el debia saberlo.. Bueno, solo digo q no esperen que lo pongan preso mil años, porque no va ser asi. La familia Jackson quiere una pena alta pero los medios no le dan mucha cobertura a lo q dicen ellos. Lo cierto es que el tipo (Murray) esta bien asesorado, (con abogados especilistas en sacar a gente famossa o con dinero de asuntos sucios o turbios... son caros...y ahí viene la pregunta...¿y quien se los paga?), tiene muchos contactos y pacientes y amigos muy poderosos... tambien tiene mucha reputacion y reconocimiento en el gremio medico... y tambien se ha puesto "aparentemente" a la orden de la justicia y eso siempre favorece. Asi que quien sabe... la fiscalia debe ser muy cuidadosa en esto... porque si se desrapa que detras de todo esto hay alguna especie de fraude... o tapadera... Hay si espero que entre el FBI...

Dice ser Annie.
2010-02-03 23:53:20
Se dice muchas cosas pero la mayoria no es confiable. El Fiscal al fechano ha hecho cargos, se espera que antes del viernes. se habla de acusarlo de homicidio imprudente o algo asi. porque por las condiciones fisicas de Michael no estaban para soportar toda esas mezcals de medicamentos y luego una inyeccion de Profonol. Esta bien... pero es que, aunque haya estado en condiciones plenas como un medico puede estar autorizado a dar una sobredosis para tratar algo? eso me da vueltas en la cabeza desde hace rato, pensar el hecho de que un medico, tiene licencia para proporcionar una sobredosis y sobre todo en cualquier lugar ? y eso es asi, tan facil ?... y que, porque lo puede considerar "oportuno"? que es eso?. Se que van a tratar de poner a Michael como un enfermo desausiado pòr estar adicto a los farmacos... pero eso no puede ser suficiente para dejarlo sin castigo, porque si habia salida.. porque su caso de insomio fue tratado por los pies y no por la cabeza como se debia. El medico lo sabe, y creo que va a cambiar su argumento y aceptar cierta culpabilidad en el caso....con el propocito de que le deduzcan la condena...asi va ser...

Dice ser berenice.
2010-02-03 22:56:28
tbm espero con ansias ese momento y espero que murray cumpla con la condena correspondiente,pues el practicamente asesinó a michael,y ojala que después de declarar el veredicto,nos digan la verdad a todos,que no quede en un simple encierro y ya! se tiene q investigar más a fondo sobre que pasó,y espero que murray cumpla la condena muchos años porque nos arrebato a michael jackson y estamos todavía muy tristes por su ausencia :(

Dice ser tere