LA VOZ LIBRE

El Príncipe y las autoridades despiden al soldado muerto en Afganistán

Zapatero se ha ausentado por encontrarse en EE.UU. para acudir al Día de la Oración

Efe
2010-02-03 13:03:08

Barcelona.- El príncipe de Asturias y diferentes autoridades civiles y militares han rendido hoy homenaje al soldado John Felipe Romero, muerto en atentado en Afganistán el pasado día 1, en un emotivo funeral en el que la boina de este joven de 21 años reposaba sobre el ataúd, envuelto con la bandera española.

El cuartel del Bruc, situado en Barcelona, ha sido escenario esta mañana del funeral, al que han asistido también el presidente de la Generalitat, José Montilla; la ministra de Defensa, Carme Chacón; la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado; el presidente del PP, Mariano Rajoy,;y el embajador de Colombia en España, Carlos Rodado. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha asistido por encontrarse en Estados Unidos para asistir al Día de la Oración junto a Barack Obama.

Los momentos más emotivos de la ceremonia se ha producido cuando los padres y hermanos del soldado muerto no han podido contener la emoción mientras sonaban los acordes de "La muerte no es el final", y cuando les han hecho entrega de la condecoración concedida al militar fallecido.

El Príncipe Felipe ha impuesto a título póstumo la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo sobre el ataúd, que se concede a militares muertos en acciones violentas.

El acto ha contado también con la presencia de la cúpula militar, encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el general José Julio Rodríguez, y otras autoridades civiles y militares de Cataluña, entre ellas Josep Monràs, alcalde de Mollet del Vallès (Barcelona), localidad en la que residía la víctima.

El soldado, de 21 años, falleció al estallar un artefacto al paso del vehículo blindado en el que viajaba durante una patrulla en la localidad de Sing Atesh (Afganistán), atentado en el que resultaron además heridos otros seis militares.

Comentarios

Dice ser ZPARO
2010-02-03 23:51:46
ESTE ZPARO Y SUS BOMBEROS TOREROS NO TIENEN NI RESPETO POR AQUELLOS QUE HAN DADO SU VIDA POR ESPAÑA. LOS MANDAN Y SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO.......QUE VAYA LA PAJÍN Y SE GANE EL SUELDAZO QUE GANA COMO MEGAPIJA SOCIALISTA

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook