LA VOZ LIBRE

Toda la semana con fútbol

Los lunes volverá a haber partido de Primera y los viernes quedan reservados para Segunda

Stella Alonso
2010-02-03 09:58:17

Madrid.- Los lunes vuelve el fútbol de Primera División y los viernes quedan reservados para los equipos de Segunda. En dos jornadas comenzará la cita de fútbol todos los días de la semana, el 12 de febrero para la Liga Adelante, y el 15 para la máxima categoría.

Habrá por tanto partidos con equipos de Primera o Segunda todos los días, salvo cuando la selección absoluta o la sub-21 jueguen entre semana. Los horarios los fijará la televisión, y en concreto la productora Mediapro (GolTV), que a partir de la próxima temporada pudiera subastar el partido de los lunes para que exista la posibilidad de ser ofrecido en abierto.

Para lo que queda del presente campeonato, las horas que se plantean son las nueve y media de la noche para el encuentro de los lunes y las nueve para el de los viernes.

EQUIPOS EXCLUIDOS

Real Madrid, Barça y Sevilla no jugarán nunca el primer día de la semana mientras continúen en la Liga de Campeones y, en principio, también quedarían descartados para el lunes los representantes en la segunda competición continental: Atlético de Madrid, Athletic, Valencia y Villarreal. "Se respetará a los equipos europeos", garantizó el secretario general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Carlos del Campo.

Dada la crisis que azota al fútbol español, la patronal de clubes, en consenso con la Federación (FEF), y el operador dueño de los derechos de televisión, recuperan la fórmula que ya se experimentó hace más de una década en Primera (1996-97 y 1997-98), en abierto, para intentar incrementar sus ingresos.

De paso, la afición estará siempre entretenida con fútbol. El mayor perjudicado será el seguidor, socio o abonado, a quien se le plantea ahora, a mitad de temporada, un partido de su equipo para las noches de lunes y viernes. La taquilla de los clubes implicados también se verá afectada, aunque la Liga de Fútbol Profesional asegura que "el horario será lo suficientemente asequible para paliar los perjuicios en la asistencia a los estadios".

DECIDIDO DESDE ENERO

La decisión ya estaba tomada desde el pasado 26 de enero, y este martes, durante la Asamblea General Extraordinaria de la LFP, tan sólo fue necesario ratificarla, por mayoría y con un solo voto en contra.

Real Madrid, Deportivo y Recreativo fueron los tres únicos clubes profesionales que no asistieron a la cita ni delegaron en nadie. Se limitaron a "disculpar su asistencia" y tampoco se pusieron en contacto con la Liga a lo largo de una "fluida" asamblea que se zanjó en sólo una hora y diez minutos, según desveló el secretario general de la patronal.

A pesar de las quejas de varios clubes por haberse enterado tarde del acuerdo alcanzado entre la LFP y la FEF, el dirigente de la Liga negó que se haya negociado en secreto. "Esto no se ha llevado de tapadillo, de escondidillas. Llevamos hablando con la Federación desde agosto", aseguró.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook