LA VOZ LIBRE

Eurovisión 2010: 'El pezón rojo', fulminado

RTVE ha eliminado a otros tres candidatos más: Kito y Rafa, Rose Avalon y Sonia Monroy

LVL
2010-02-03 10:38:58

Madrid.- Cuando parecía que se habían calmado las aguas en la carrera por Eurovisión 2010, la polémica resurge. RTVE ha fulminado a 'El pezón rojo', Kito y Rafa, Rose Avalon y Sonia Monroy. La entidad pública no ha especificado las causas de la expulsión, simplemente se ha remitido a argumentar que quedan descalificados “después de comprobar que no cumplen con las exigencias establecidas por la UER o las bases de la convocatoria”.

Con estas cuatro nuevas eliminaciones, el 'top ten' de los más votados se ha visto alterado significativamente, porque 'El pezón rojo' era uno de los favoritos por el público. De hecho, comenzó la semana encabezando la lista.

La candidatura de este grupo musical estaba apoyada por 40 Principales (PRISA). Por otro lado, Telecinco, a raíz de la eliminación de su periodista Karmele Marchante, arremetió contra RTVE y 'El pezón rojo', acusando al grupo de favoritismo. Uno de los nuevos ejecutivos del ente público estuvo muy vinculado a la citada cadena musical.

Las críticas le han caído en aluvón a RTVE por haber eliminado a uno de los favoritos y, sin embargo, no expulsar a John Cobra que, según Telecinco y muchos seguidores del festival fomenta la violencia. La propia RTVE ha señalado que “seguirán atendiendo las miles de denuncias que llegan todos los días de las más de 300 candidaturas que siguen abiertas y, por tanto, puede haber bajas en cualquier momento”.

Por tanto, con estas eliminaciones, el ránking de los más votados queda hoy encabezado por Coral Segovia, que recupera la primera posición con casi 270.000 votos; John Cobra marcha segundo con más de 267.000; Fran Dieli, en tercera posición; el dúo Samuel y Patricia va cuarto; y Lorena cierra el 'top cinco'.

Comentarios

Dice ser pili
2010-02-07 03:57:37
La cancion de pezon rojo es divertida,nada que hacer en este festival pero divertida.Votare a coral segovia,es lo unico decente este año.os triunfitos muy sosos,Lorena podia haber elegido un tema mas bonito con lo bien que canta.Ainoa me encanta pero el tema no es para este festival tampoco.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook