LA VOZ LIBRE

TRAFICO-DROGA

Detenidos cinco traficantes con 6.000 dosis de cristal y 6 kilos de speed

Efe
2010-02-03 10:14:00

San Sebastián.- Agentes de la Ertzaintza han arrestado a cinco personas en una operación antidroga desarrollada en los municipios de Eibar (Guipúzcoa) y Ermua (Vizcaya), durante la cual se han incautado de 6.000 dosis de "cristal" y otros 6 kilogramos de "speed".

Según ha informado hoy el departamento vasco de Interior, el dispositivo policial, que culminó el pasado lunes, ha permitido arrestar en los últimos días a los cinco presuntos traficantes y junto el "cristal" y el "speed" incautado, se han localizado varias plantas de marihuana además de un vehículo utilizado para el transporte.

La operación de la Ertzaintza se inició el mes de julio del pasado año, momento en el que agentes de policía autonómica comenzaron a sospechar de que en un local hostelero de Ermua podrían estar produciéndose operaciones de compraventa de droga.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia y seguimiento de varios sospechosos, las pesquisas se centraron sobre un joven de 23 años que regentaba el establecimiento, quien solía realizar habitualmente varios viajes a Holanda en compañía de otro individuo de 35 años.

Según comprobó la Ertzaintza, los viajes tenían la finalidad de establecer contacto con posibles colaboradores o compradores así como adquirir sustancias estupefacientes que después eran distribuidas en el País Vasco.

Los dos sospechosos se relacionaban con otros tres individuos quienes colaboraban en la adquisición y distribución de la droga.

Durante la tarde del pasado lunes, tres de los miembros de la banda fueron arrestados en un taller mecánico de Eibar cuando trataban de extraer un alijo de un turismo manipulado después de regresar de un viaje a Holanda.

Los agentes localizaron escondido en el depósito de combustible del vehículo, seis bolsas con mil dosis de MDMA cada una, una sustancia estupefaciente conocida como "cristal", cuyo valor aproximado en el mercado podría alcanzar los 100.000 euros y posteriormente fueron arrestados en Ermua los otros dos integrantes de la banda.

En el registro que se efectuó en el citado bar se intervinieron seis kilogramos de "speed", sulfato de anfetamina, con un valor en la calle de entre 250.000 y 300.000 euros, además también se localizaron 45 gramos de hachís y varias plantas de marihuana en un garaje de uno de los arrestados.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 22 y 35 años, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

La Ertzaintza exhibirá esta mañana a los medios la droga hallada en esta operación a las 11:00 horas, en la comisaria de la policía vasca en Eibar.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook