LA VOZ LIBRE

AVIACIÓN-PERSPECTIVAS

El mercado de Asia-Pacífico será el mayor en los próximos 20 años, según Airbus

Efe
2010-02-03 10:21:00

París.- El mercado de la aviación de la región Asia-Pacífico va a crecer por encima de la media global en los próximos 20 años y pasará a convertirse en el mayor del mundo absorbiendo unos 8.000 aviones, un tercio del total, según el fabricante aeronáutico europeo Airbus.

Airbus explicó en un comunicado que la región Asia-Pacífico superará por su demanda de aviones a Europa y a Estados Unidos, y representará un 30% de las nuevas aeronaves de pasajeros y el 40% de las de carga en los dos próximos decenios.

En términos de valor, las necesidades de esa región emergente supondrán compras de 1,2 billones de dólares, de acuerdo con las últimas previsiones de la filial de EADS presentadas con motivo de la feria aeronáutica de Singapur.

El incremento del tráfico de pasajeros en Asia-Pacífico será en el periodo analizado del 5,9% de media (frente al 4,7% en todo el mundo) y el de transporte de carga del 6,3% (comparada con el 5,2%).

Esas progresiones supondrán, en concreto, que la región comprará 880 aviones de muy gran capacidad, 2.570 de dos pasillos y 4.560 de un solo pasillo.

El gran peso relativo de los aparatos de muy gran capacidad tiene que ver con la presencia de grandes concentraciones urbanas.

Además, la aceleración de la demanda de aviones de un solo pasillo responde a la creciente presencia de compañías de bajo costo y a la puesta en marcha de nuevas rutas entre destinos secundarios, en particular en China, India y el sudeste asiático.

El responsable comercial de Airbus, John Leahy, aventuró que la región supondrá un 40% de las compras de aeronaves de dos pasillos y más del 50% de las de muy gran capacidad, como el gigante A380 del fabricante europeo.

Para Airbus, Asia-Pacífico es una cuarta parte de los encargos recibidos hasta ahora. En esa región operan 1.430 de sus aviones y otros 1.120 están pendientes de ser entregados, es decir, un 32% de la cartera de pedidos.

En todo el mundo, el constructor europeo calcula que en los próximos 20 años se venderán unos 25.000 nuevas aeronaves de pasajeros y carga, con un valor de 3,1 billones de dólares.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook