LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-AFGANISTÁN

González Pons critica que Zapatero rece con Obama y no con la familia del soldado muerto

Efe
2010-02-03 10:39:00

Madrid.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viaje hoy a Washington para "hacer oración junto a Obama" en lugar de acudir al funeral por el soldado muerto en Afganistán y rezar junto a su familia.

En declaraciones a TVE recogidas por EFE, González Pons ha dicho que le hubiera gustado ver al jefe del Ejecutivo junto a la familia del soldado John Felipe Romero Meneses, muerto en el atentado terrorista contra un convoy español en Afganistán del pasado lunes.

El jefe del Gobierno tiene previsto viajar esta tarde a Washington, donde mañana se verá con el presidente de EEUU, Barack Obama, en el Desayuno Nacional de Oración, un acto anual religioso-político en el que Rodríguez Zapatero es el invitado de honor en esta ocasión.

González Pons ha insistido en que el PP apoya al Gobierno en su decisión de que continúe la misión española en Afganistán, pero, al mismo tiempo, le ha reclamado que aclare qué clase de misión es, "si es una guerra o no", y "cuánto nos está costando".

González Pons ha asegurado que el PP está "orgulloso" de la participación española en las misiones de paz internacionales porque considera que es importante para España colaborar a que la paz, la solidaridad y la democracia se establezcan en el mundo.

"Sólo pedimos que se diga la verdad, que no se tenga vergüenza a decirla por un progresismo antiguo, trasnochado, o por compromisos antiguos", ha añadido.

Preguntado por si es partidario de una retirada progresiva de las tropas internacionales en Afganistán, González Pons ha dicho que "habría que intentar ir logrando objetivos" y ha confiado en que sea el Gobierno, que tiene "toda la información, quien decida".

"Tiene nuestro respaldo, sólo le pedimos que diga la verdad a los españoles", ha manifestado.

Comentarios

 
Publicidad