LA VOZ LIBRE

Michelito Lagravére, 'el niño torero': fotos y vídeo del revolcón

El pequeño de 12 años y su padre, que salió a socorrerlo, recibieron varios golpes de un novillo en Cali

LVL / Efe
2010-02-03 15:02:00

Bogotá.- Michelito Lagravére, 'el niño torero' mexicano, no teme la furia del toro. Si el pasado domingo 31 de enero sufrió varios revolcones (ver fotos) a cargo de un novillo en la ciudad colombiana de Cali, hoy ya ha regresado a su país para recuperarse y ha asegurado entirse "con ganas de seguir adelante" en los ruedos.

Después de la accidentada faena, cuyo vídeo y fotos han sobrecogido a México, Michelito, de 12 años, fue trasladado a la enfermería junto a su padre Michell Lagravére, un torero francés que también resultó lesionado cuando saltó a la arena para socorrer a su hijo, al que siempre acompaña en sus novilladas.

Ambos fueron llevados desde la plaza a una clínica de Cali, donde recibieron el alta esta madrugada, confirmó Diana Peniche, la madre de Michelito, quien afirmó que los dos se encuentran bien y no hubo cornadas: "Bendito sea Dios, está golpeado, pero nada grave. Le tocó una mala tarde, pero con ganas de seguir adelante".

Michelito compartió cartel en la novillada, celebrada fuera de abono en la plaza de Cañaveralejo de Cali, con el novillero Guillermo Valencia, 'El Guille', otro menor de catorce años, y el rejoneador José Miguel González, ambos colombianos.

Una novillada poco publicitada y fuera de todos los carteles oficiales de las distintas ferias colombianas que se celebran desde diciembre en este país, posiblemente por la controversia que despiertan las corridas con menores como matadores.

Durante la pasada feria de Acho, en Lima, Michelito hizo su debut con picadores y también sufrió varios revolcones por el astado mientras su padre lo animaba a seguir con la faena, por lo que Lagravére (padre) recibió duras críticas.

Tanto en Lima, en noviembre pasado, como este domingo en Cali, Michelito salió del ruedo contusionado y llorando como un niño.

La madre achacó la suerte de Michelito en Cali "a una ráfaga de aire que le descubrió la muleta y le dio la voltereta". Asimismo confirmó que "al niño le dieron de alta esta madrugada y está viajando a México".

"Se va a quedar en la capital (mexicana) hasta el miércoles para un chequeo de rutina; fueron golpes, arropones, no hubo cornada", insistió la madre de Michelito, al agregar que después viajará a Mérida, donde reside la familia.

Fue el tercer astado de la tarde el que le dio varios revolcones a Michelito y le obligó a abandonar.

Primero le dio un golpe y al niño lo sacaron del ruedo en volandas, luego regresó para recibir nuevos revolcones y entonces abandonó la plaza sollozando.

Comentarios

Dice ser lloron
2010-04-16 21:51:00
ja, ja, ja, ja....y todavia quiere seguir toreando????...esto es influencia de los padres, el nino esta muy chiquito.

Dice ser XD!!!
2010-02-03 23:34:21
QUE PADRES MAS NEFASTOS...ESTAN VIENDO QUE SU HIJO NO ES APTO Y UN DIA DE ESTOS EL TORO LO VA A AGARRAR BIEN (MERECIDO SE LO TIENE EL CHAMACO Y LOS PADRES POR IGNORANTES) Y CONTINUAN IMPULSANDO A ESTE CHAVAL A SEGUIR CON UNA MALDITA TRADICION QUE NO SIRVE PARA NADA, SALVO MALTRATO A LOS ANIMALES EN FORMA DE ESPECTACULO, DESGRACIADAMENTE LA GENTE PIJA DE MEXICO LE FASCINA VER ESTE TIPO DE HAZANAS PARA SENTIRSE PROTAGONISTA Y QUE PERTENECE A UN CIRCULO SOCIAL MAS ELEVADO, NADA MAS FUERA DE LA REALIDAD, POR FAVOR....ES GENTE MUY IGNORANTE!!!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook