LA VOZ LIBRE

Juan Carlos Silva, con mejor suerte que Salvador Cabañas

El mediocampo fue disparado en el glúteo para robarle la furgoneta, aunque la herida provocada no revista gravedad

Stella Alonso
2010-02-03 15:08:57

México D.F (México).- Otro jugador del América mexicano ha sido disparado, aunque ha corrido mejor suerte que su compañero de equipo Salvador Cabañas. Se trata de Juan Carlos Silva, centrocampista del equipo de Salvador Cabañas, quien continúa ingresado por un balazo en el cerebro en una discoteca mexicana. El motivo esta vez fue un intento de robo.

El incidente tuvo lugar ayer al mediodía en la calle de Los Reyes, colonia Pueblo de Aculco. Juan Carlos Silva conducía a bordo de una camioneta negra Nitro cuando dos sujetos se acercaron a la ventanilla del conductor y le exigieron las llaves del vehículo. Ante la negativa de Silva, uno de ellos sacó un arma y le disparó en el glúteo izquierdo provocándole una lesión sin riesgo, ya que la bala salió sin rozar ningún hueso. En ese momento, el agresor intentó un segundo disparo fallido al quedarse encasquillada la bala. Después, los agresores se montaron en un Spirit blanco dirección al aeropuerto.

A las 13.45 horas, Juan Carlos Silva ingresaba en el hospital con la trayectoria de diez centímetros en el glúteo, llevado por su padre en la misma camioneta. Un cuarto de hora después entraban los agentes del Ministerio Público para tomarle declaración.

“Es una pequeña herida sin consecuencias, le lastimó la piel y la grasita que está debajo, pero no fue una herida profunda, el proyectil entró y salió”, confirmó Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América.

PREOCUPACIÓN

El presidente del América, Michel Bauer, ha mostrado su preocupación por lo sucedido en el equipo en tan sólo dos semanas. “Toda la sociedad está preocupada, es un tema que preocupa a la sociedad, que la gente ande armada en un antro o en la calle”, reconoció Bauer.

Michel Bauer ha tomado medidas y hoy el América no ha entrenado. La plantilla ha mantenido una reunión con Bauer, quien les ha aconsejado sobre situaciones similares y la manera de actuar ante la ola creciente de criminalidad. “Creo que hay que tener cuidado y cuando hay crisis, este tipo de cosas van en aumento, la gente trata de compensar una cosa con la otra de manera fácil, que es robarle a alguien. Les dije que seamos más cuidadosos, que no andemos en la calle con relojes, cosas ostentosas, porque es invitación para que ocurra algo así”, explicó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook