LA VOZ LIBRE

ECONOMÍA CEMENTO

La industria cementera colaborará para avanzar en la captura de CO2

Efe
2010-02-03 11:42:00

Madrid.- La Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen) y la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) han firmado un acuerdo de colaboración para demostrar la viabilidad de la aplicación de las tecnologías para la captura y almacenamiento de CO2 en la industria cementera, informaron hoy ambas entidades.

En virtud del convenio, la industria cementera española y Ciuden abordarán de forma conjunta la realización de plantas experimentales necesarias para diseñar procesos específicos de captura del CO2.

Para ello, Oficemen y Ciuden crearán un programa global de colaboración dirigido a desarrollar actividades conjuntas de investigación y desarrollo tecnológico, así como de formación y divulgación de los mismos a través de la presencia en ferias, centros educativos y la formación especializada en centros de enseñanza superior.

La Fundación Ciudad de la Energía es una asociación pública estatal creada en 2006 para potenciar el desarrollo económico y social de la comarca de El Bierzo (León) mediante la ejecución de proyectos y actividades relacionadas con la energía y el medio ambiente y la gestión de proyectos de I+D+i.

Comentarios

 
Publicidad