LA VOZ LIBRE

Hombres desnudos en la publicidad: un reclamo cada vez más frecuente

Las marcas eligen a varones para anunciar incluso productos femeninos

Jesús Merino López
2009-06-16 11:37:29

Madrid.- En los últimos años hemos sido espectadores del radical cambio que ha tenido lugar en la publicidad. Hemos pasado de un mercado en el que la mujer era la reina absoluta a otro en el que el hombre ya se utiliza para anunciar productos generalmente femeninos.

Ahora, tanto el hombre como la mujer, desempeñan un papel decisivo en la publicidad. Así lo demuestra el especial de verano de la revista 'Citizen K'.

La publicidad actual lo dice todo con las imágenes y ya no es necesario emitir un razonamiento destinado al potencial comprador que refleje los beneficios de un producto determinado.

La marca de moda Nina Ricci es una de las precursoras en utilización de la imagen del hombre para vender complementos femeninos.

Una buena foto de un hombre o de una mujer, para cualquier tipo de producto, llama la atención y, por ende, dirige mejor las miradas hacia la marca del producto que acompaña la fotografía. 

NUEVOS TIEMPOS

Siempre ha sido común ver que mujeres atractivas anuncien productos para féminas, tanto en las revistas para ellas como en las masculinas. Por el contrario, no era muy habitual ver hombres copando las portadas de revistas dirigidas a hombres. ¿Alguien se imagina a un joven musculoso en la portada de, por ejemplo, Interviú?

Atrás quedan los años en los que resultaba poco frecuente que la publicidad destinada a los hombres tuviese como protagonistas a hombres atractivos. Así, podríamos mencionar a Gillette, cuyas ventas de máquinas de afeitar crecieron sustancialmente cuando usaron la imagen de David Beckham en sus campañas.

Las marcas lo saben y se han apuntado a esta publicidad que rompe moldes. Philips eligió el verano pasado a un transexual como imagen de marca de un producto femenino. Sin embargo, aún se deben superar ciertos prejuicios, ya que hubo cadenas de televisión que decidieron no emitirlo.

 > En las imágenes, modelo masculino con bolsos de la firma Nina Ricci (Fotografías de 'Citizen K').

Comentarios

Dice ser Nora
2012-02-28 19:46:24
El transexual que mencionan de philips satinelle, no cuenta y segun entiendo no es transexual sino transformista y no cuenta por que imita a una mujer y asume esa identidad de forma que no cuenta como hombre hombre pero de todos modos no hayo porque lo hayan censurado, .

Dice ser Nora
2012-02-28 19:42:37
Tines toda la razon Andreik ya aburren las mujeres.

Dice ser Anónimo
2011-09-03 22:21:04

Dice ser Anónimo
2011-09-03 22:20:43

Dice ser Andrik
2011-05-01 00:57:59
Generalmente , usan modelos muy hermosos , autenticos y primorosos efebos, estos chicos son una delicia , suaves cabellos, penetrantes ojos , carnosos labios , sin camisa, muestran sus abultados biceps y triceps conectados a sus poderosos pectorrales joyas naturales de simetricos torsos depilados y bien bronceados sin pantalones , muestran sus ajustados trajes de baño, con un extraordinario paquete masculino, hasta la cabecita del pene se les nota en ocaciones y de sus apretados elasticos escapa un discreto e incipiente vello pubico que asiende por su plano abdomen hasta su ombliguito , estos bellos ejemplares , tiene sus bien torneadas piernas depiladas desde los tobillos hasta sus musculosos y sensuales muslos los hombres son lo mas bello del mundo , que sigan poniendo mas de ellos son adorables, las mujeres francamente ya aburren

Dice ser Leo
2010-10-21 20:29:53
que bien pero mas queremos ver sus penes

Dice ser ariel
2010-05-12 02:41:57
jejjee informacion muii relevante y exitante loS AMooooooo..............

Dice ser carol
2009-09-18 03:04:29
que suelte los bolsos porque asi no puedo ver lo que quiero....penes

Dice ser RAFAEL
2009-07-21 22:30:39
QUE LO MUESTRE TODO

Dice ser julio
2009-07-21 03:48:53
q la proxima vez pongan una buena guacha xq me calietan bien grandes

Dice ser javiera
2009-07-03 21:43:03
para la proccima vez suban una foto que salga el pene del hombre y su numero de celu por que se lo quiero chupar

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook