LA VOZ LIBRE

RESIDUOS NUCLEARES

La Junta insiste en que no va a permitir un ATC en territorio de Castilla-La Mancha

Efe
2010-02-03 12:34:00

Toledo.- La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, ha pedido hoy a los ciudadanos de la comunidad que estén "tranquilos", porque el Ejecutivo no va a permitir que se instale el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en territorio castellanomanchego.

Rodríguez, en la rueda de prensa en la que ha explicado los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha asegurado que el Ejecutivo "se mantiene firme en sus convicciones" y seguirá trabajando en "todos los ámbitos" en contra de la instalación en la región del almacén de residuos.

La portavoz ha aprovechado para criticar al PP por votar en el pleno de las Cortes del lunes en contra de un texto que reproducía las palabras de su presidenta, María Dolores de Cospedal, contra el almacén.

Algo que, a su juicio, fue "lamentable, esperpéntico" y "grave", hasta el punto de que "puede haber causado desesperanza en la ciudadanía".

La portavoz ha recordado que el Ministerio dará a conocer hoy el listado de municipios candidatos, en el que -según sus palabras- podría no estar Villar del Pozo (Ciudad Real) si se confirma que no convocó un pleno municipal para aprobar su candidatura.

Comentarios

 
Publicidad