LA VOZ LIBRE

COMPETENCIA-INDUSTRIA

La CNC expedienta a los Agentes de la Propiedad Industrial por limitar la publicidad

Efe
2010-02-03 12:49:00

Madrid.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador al Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial (COAPI) por "limitar la publicidad y la concurrencia entre los mismos".

Según un comunicado de la CNC en el expediente constan "indicios" de que la COAPI podría estar promoviendo restricciones a la libertad de competencia entre los agentes del sector.

Así lo explica tras estudiar una denuncia interpuesta el pasado 20 de noviembre contra dicho Colegio Oficial por vulnerar el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia, que regula el "abuso de posición dominante", entre otras cuestiones.

La función del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial es gestionar las patentes registradas por los agentes legales a los que acuden los ciudadanos que quieren inscribir un invento.

Competencia recuerda que a partir de hoy se abre un período máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia, y que la incoación del documento no prejuzga el resultado final de la investigación.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook